Asegúrate que tus productos estén bien iluminados y que las luces están ajustadas para realzar las mejores características de tus productos.
Una buena iluminación es la clave para legar hasta los clientes. Una gran iluminación puede hacer que los colores de tus monturas y las caras de los clientes adquieran aun más vida. La iluminación establece una atmósfera, pero también puede usarse para realzar el producto y al cliente llevando el producto. La iluminación puede dirigir la mirada hacia ciertos expositores y hacia detalles del producto. Se consciente de las sombras que pueden producir las luces.
Foto cortesía de Lighting Design Lab
El espacio fotografiado es una cómoda cafetería, llamada Common Grounds, en el campus de la Universidad de Oregon.
La iluminación en un espacio de venta al detalle puede transmitir mensajes instantáneos acerca de la atmósfera y de la calidad de los productos que se venden.
Si dispones de un presupuesto ajustado, la iluminación es un cambio relativamente económico que puede tener un gran impacto. Las lámparas halógenas de cerámica y metal tienen gran calidad, una vida útil larga, Buena representación de los colores, eficiencia energética y pueden usarse en displays de pared, iluminación de realce y áreas de iluminación general.
Tipos de Iluminación:
Iluminación General: la luz ambiente crea una capa uniforme de iluminación a lo largo del espacio de la óptica, y usualmente es fija. Considera fluorescentes con lamas y halógenos empotrados.
Iluminación de Realce: la iluminación de realce usualmente es ajustable y dirige la atención hacia expositores específicos, características de productos, formas, colores, texturas. Considera luces “pista” y puntos de luz enfocada.
Iluminación de Pared: Considera expositores retro-iluminados que crean una luz suave entre los productos y las juntas, para iluminar incluso grandes zonas de las paredes.
La estilizada y elegante tienda de gafas de sol Wynn Encore expone gafas únicas en su género sobre pedestales individuales de cristal y luz puntual. Los paneles acrílicos retro-iluminados crean un dramático muro focal entre el punto de venta, y las paredes perimétricas en el area de consulta contienen 88 delicados nichos de metal pulido, con barras ocultas de iluminación por fibra óptica, de Visual Lighting Technologies. Displays independientes iluminados desde el interior, exhibiendo productos por un lado y revelando transparencias fotográficas por el otro. Fotos cortesía de Sean Hennessy, http://portfolio.seanwich.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario