domingo, 18 de septiembre de 2011

DESTACADOS PARA ÓPTICAS ASESVISION – NÚMERO 3

Hola… Si queréis colaborar en esta sección con alguna noticia, material, estudio, campaña de marketing, etc, que queráis compartir ó discutir con el resto de seguidores de ASESVISION, hacérmela llegar, la elaboraré con vosotros y os mencionaré como colaboradores – femiruco@hotmail.com

Descubrimientos, Inventos, Avances Tecnológicos y Equipamiento

Gafas para ojos secos y usuarios de computadora…
J!NS, un laboratorio japones, ha lanzado unas gafas que combinan unos cristales especiales para ordenador con un repositorio que proporciona lubricación durante al menos 2 horas seguidas, para disminuir la fatiga ocular… además a un precio razonable

Moda y Tendencias

G. Armani apuesta por los materiales preciosos…
Parece que Giorgio Armani, la marca de monturas distribuida por Safilo, va a apostar por una colección de gafas que nacen de la combinación de dos materiales naturales y preciosos: el oro, y el cuerno natural del búfalo de agua indio. Podéis descargaros el catálogo en pdf, abajo, a la derecha en el siguiente enlace




Monturas divertidísimas para universitarios…
Además con una buena causa de fondo, el apoyo a la erradicación del cáncer de mama…





Proyectos, Investigación y Desarrollo

Investigadores vallisoletanos avanzan en la estandarización de las pruebas de sensibilidad al contraste
El Grupo de Técnicas Ópticas de Diagnóstico halla unas condiciones de “invarianza” ante cambios en la iluminación ambiente
http://bit.ly/oWmZ3R






Causas Sociales y ONGs

Gafas gratis para los más desfavorecidos, Optimil y Multiópticas…
http://bit.ly/qecvYW à Optimil dona gafas para los niños más desfavorecidos
http://bit.ly/q29nDE à Multiopticas donará gafas graduadas a los más necesitados


Oportunidades de Negocio

Como capitalizar Halloween…
Sin duda, hay que tener en cuenta el calendario anual de eventos a la hora de establecer nuestra estrategia de empresa… uno más es Halloween, que aunque no forma parte de nuestra cultura tradicional, ha venido hace ya años y para quedarse…
http://bit.ly/ruv8YG à Como capitalizar Halloween… este enlace da unos cuantos consejos que para mi son buenos, como decorar la óptica para la ocasión, ofrecer descuentos a quien vaya mejor maquillado/ disfrazado, pon p.e. el video de Thriller de M. Jackson (buena publicidad para LC de fantasía), etc, etc… (en inglés)
http://bit.ly/pht6zK à nueva opción en LC de fantasía…

Diseño, Merchandising y Recursos

Arte y ecología se dan la mano en las creaciones de Ryo Yamashita

Me encantan… para más información, pulsar el enlace…

















El tener unos escaparates que capten la atención de la gente no tiene porqué ser caro…
Por ejemplo, en la óptica de la fotografía han usado de manera muy original e inteligente expositores de pastelería, ¡cómo no va a llamar la atención!
PD - también os recomiendo echar un vistazo general al sitio web, en mi opinión tiene mucho estilo y es interesante




Desde la semilla de la idea hasta la manufactura de la gafa, precioso video de Chanel…
Tanto para nuestro disfrute como para poner en la sala de espera, me encanta…









Marketing y Gestión de la Óptica

Razones por las que una óptica debe tener una página y no un perfil personal para su empresa…
Os recomiendo que reviséis este artículo con atención, veréis que sobran las razones para hacerse página de empresa… mi opinión personal es que ambas son compatibles, el perfil personal para establecer contactos, navegar e investigar por la red, y el profesional para “trabajarse” los clientes y potenciales clientes…








Consejos para ajustar costes en la óptica…
Este artículo me ha gustado especialmente. Contiene consejos de valor para ajustar costes,  y sobre todo, en mi opinión, trasmite algo vital: estar alerta para ajustar, reducir y optimizar los gastos de la óptica
Me ha parecido muy interesante la idea de tener un “laboratorio de terminado de lentes” en nuestra propia óptica, creo que puede aportar ahorro y valor a la gestión de la óptica, por eso le dedicaré un trabajo/ artículo especial

6 grandes mentiras que nos venden las empresas especialistas en SEO…
Muchos de vosotros ya tenéis página web de vuestra óptica, y muchos estaréis pensando en montarla… tanto en un caso como en otro, me imagino que a todos os sonará el término “posicionamiento natural” ó SEO. Este término indica en qué posición sale vuestra página cuando un usuario de Internet hace una búsqueda en Google, p.e. “lentillas”. Las primeras posiciones, normalmente sobre fondo sepia o similar, son de pago y se llaman enlaces SEM, y debo añadir que, aunque tienen su valor, la gran mayoría de usuarios de Internet mira primero las páginas SEO, ya que se supone que tienen los contenidos relevantes para su búsqueda… hago esta pequeña introducción para que el resto del artículo se entienda mejor y que nuestra empresa proveedora de servicios informáticos no trate de vendernos humo para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra óptica…

Estudios, Revisiones Clínicas y Formación

Uso del suero en gotas con base en el cordón umbilical para el tratamiento de lesiones corneales recurrentes
Conclusión:  “En el tratamiento de las erosiones corneales recurrentes, el suero en gotas con base en el cordón umbilical puede ser efectivo en la reducción del número de recurrencias”

Smartphones y el aumento de requerimientos visuales

Interesante artículo de la revista Optometry & Vision Sciences, sobre los smartphones y el aumento de requerimientos visuales…

http://bit.ly/nfCoVX


Novedades, Actualidad, Eventos y Premios

Los ópticos catalanes ya forman parte del Colegio de Profesionales de Cataluña

Mi lectura: de todo se puede aprender, cuantos más contactos profesionales se tengan, más podremos aprender de otras buenas prácticas que a lo mejor son aplicables a nuestro negocio. Ya sea como colectivo o a nivel individual, es muy recomendable… seguro que en vuestra zona hay asociaciones locales de comerciantes, y también están las cámaras de comercio y otras instituciones y organismos… ¡No nos quedemos quietos!


Se inicia la disolución de Inviva Eyewear de Indo…

Es una pena que una empresa con el bagaje histórico en nuestro Pais que tiene Ino esté pasando por tan malos momentos, pero noticias como esta dicen en su favor que quieren salir a flote a toda costa, esperemos que así sea…

http://bit.ly/rcXl2i

Se abre el plazo para presentar nominados al premio Transitions retailer of the year

Cada año la empresa Transitions en EEUU convoca un premio “retailer of the year” (establecimiento óptico del año) en sus categorías nacional – mas de 175 puntos de venta, y regional de 1-175 puntos de venta. Este premio valora diferentes aspectos del negocio de acuerdo con su criterio, que naturalmente incluye la promoción y venta de sus propios productos, pero también aspectos tan importantes como la educación del paciente, actividades enfocadas 


Curiosidades, entretenimiento y humor

¿Conocéis las gafas premontadas tipo Clic? – pues nada…

Para aquellos que quieran cuidar sus ojos y de paso llevar una joya de 75000$, estas son sus gafas









Documental grabado con una video cámara instalada en una prótesis ocular…
Sin comentarios…

Un anuncio que no es sólo bueno, además enfatiza lo importantes que pueden ser las gafas para deporte…

Análisis de la Competencia y el Mercado

Canal Mò TV…
Me gustaría poner este enlace como ejemplo de cómo, proponiendo concursos, compartiendo, siendo social, y ¿por que no? – enviando notas de prensa a canales de comunicación que,  es verdad que puede que no las publiquen, pero también puede que sí, podemos conseguir notoriedad para nuestro negocio de óptica sin pagar por ello… os recomiendo que visitéis el blog de Mò TV, podéis sacar muchas ideas de ahí…



Un compañero que cuida su presencia en Internet y las redes sociales…
Tanto el sitio web como la página de facebook están bien cuidadas y trabajadas, mi enhorabuena para Optica Climent. Os recomiendo echar un vistazo…





No hay comentarios:

Publicar un comentario