Es posible que pienses ¿Y cómo puedo aplicar yo esto a mi óptica? - la respuesta es que tu óptica, como la mía, es un negocio, y todo negocio necesita que la gente lo conozca, y el Social Media es una forma barata y efectiva de llegar a mucha gente: tanto clientes como clientes potenciales
Resumiendo el post original:
1) Eva luación:
la primera pregunta que nos deberíamos hacer es ¿Por qué Social Media? – y
evaluar dónde estamos, dónde queremos ir y teniendo en mente lo principal
¡Poner primero a nuestra audiencia!
2) Implementación: o lo que es lo mismo,
ejecución. Para ello hay que tener un plan detallado de tareas del día a día,
así como personas y departamentos responsables, con algo muy importante en
mente: tu principal objetivo de ventas, porque, al fin y al cabo, querrás hacer
crecer tu negocio, ¿no?
3) Monitorizar: medir resultados, y como mucho
dos meses después del lanzamiento de la campaña (pero tampoco mucho antes…)
reunirte con tu equipo y afinar, o corregir si es necesario, las actividades. Para
ello tendrás que tener bien establecidos los objetivos parciales que conduzcan
a la obtención del resultado principal requerido, así como la manera de
medirlos y los responsables de las tomas de dichas medidas, para luego analizar
los datos y tomar las decisiones pertinentes…
Fuente original (en inglés)
Sobre Social Media Examiner: para mi este sitio
es un referente del Social Media, y sirve de base para que profesionales de la
talla de Juan Merodio y otros tomen sus posts de partida e “inspiración” – y que
conste que no me dan comisión, jejejej
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