A lo mejor eres
una de las personas que piensa que la venta on-line ya te está restando negocio
de algún modo, y además debes emplear tu tiempo en ajustes y trabajos sobre
gafas compradas on-line, la entrada cuyo enlace he puesto a pie de página
ofrece algún consejo y ofrece una sencilla herramienta que puede serte útil
(necesario tener instalado Excel)
La estrategia que
propone el post tiene dos niveles:
Nivel 1: mejorar
la educación de los pacientes, porque un consumidor bien informado estará mucho
menos predispuesto a ver las gafas graduadas como una mercancía cualquiera.
Educar al paciente sobre las normas que deben cumplir este tipo de
dispositivos, atributos de las monturas y los cristales, calidad de fabricación
(sobre todo centrándonos en los de alta gama), y un alineamiento correcto de
las lentes. Proporcionar a los
consumidores razones lógicas de porqué deben comprarte a ti.
Nivel 2: ofrecer a los compradores on-line los servicios
que requieren. Para aquellos que eligen comprar on-line, definir aquellos
servicios profesionales no cubiertos, y para los que ofrezcas, cobrar unos
honorarios apropiados.
También reflexiona
sobre lo que se debería o no cobrar, y sobre todo, aconseja, cuando se tengan dudas, comenzar calculando
beneficios y pérdidas, esto para mí es muy importante.
Yo ya me he bajado
la herramienta: se trata de una hoja de cálculo bastante sencilla de manejar y
que te permite distinguir incluso entre tipos de gafas (monofocal, progresivo,
etc) e independientemente de si en las asunciones que ha hecho quien lo ha
diseñado, acierte con tu caso o no, lo que sí me gusta es que, con esta y otras
cosas se puede introducir en nuestra forma de trabajar el control sobre en qué empleamos el tiempo y el retorno que esa inversión
tiene, porque no dudes ni por un momento que tu tiempo es una inversión, y
más si eres responsable de la gestión de la óptica.
Te aconsejo echar
un vistazo rápido al post original, es breve y creo que se entiende bastante bien.
¿Quieres compartir con nosotros tu opinión? ¡me
encantaría!
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