¡Buenos días! Por la red he encontrado el siguiente
artículo: 3
tips to Facebook posts for better exposure, y me ha parecido interesante
compartir con vosotros, al menos parte del propio texto, con mis propias
conclusiones y consejos de aplicación para la página de vuestra óptica.
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La primera reflexión es que los consejos que da en la entrada, aunque llevan el
nombre de ‘consejos para Facebook’, son perfectamente válidos para escribir en
cualquier otro lugar, incluyendo nuestro blog.
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La segunda conclusión es que el autor no descarta la publicación de post en la
página de Facebook de 800 palabras o más (recordaréis que hubo una temporada,
no hace mucho, en la que cada entrada tenía un límite de 350-400 palabras, y
ahora no es así) – bien, mi reflexión es que yo, aunque no desaconsejo que cada
uno haga lo que quiera con esto, sí que me parece que una entrada con una
extensión como esa es más apropiada de un blog, donde, además de poder ‘maquetarla’
de manera más apropiada que en Facebook, lo veo más como mi sitio, en el que la
información está más ordenada y accesible, y donde además mis datos on
realmente míos, incluyendo los datos de contacto de mis seguidores.
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La tercera, es a la vez el primer precepto del autor: usar las imágenes. En
este punto debo decir que estoy de acuerdo con el autor, hay que usar imágenes
de manera apropiada, que sean atractivas y relevantes, ya que una imagen bien
escogida reforzará el mensaje de lo que decimos y emjorará mucho la exposición
de nuestro artículo. Asimismo, aconseja obtener nuestras propias imágenes
mediante nuestra cámara o smartphone antes que tomarlas prestadas de otro
sitio, incluso haciendo edición con los editores de imagen que hay disponibles
en el mercado y que son bastante sencillos de manejar. Además, hay bancos de imágenes
gratuitas que podemos usar sin miedo a una demanda, porque no olvidemos, que a
veces, aunque pongamos la fuente de donde hemos sacado la información (que es
lo mínimo que hay que hacer), puede que eso no valga y la práctica nos traiga
consecuencias indeseables. Este consejo hay que tenerlo en cuenta siempre, pero
habrá que ser especialmente cuidadoso cuando pasemos de un número de usuarios
elevado (quizás un número razonable serían 1000, a partir de los que
habrá que tener el tema del copyright especialmente en cuenta.
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La cuarta es el segundo precepto de autor, y habla de colgar enlaces externos
con un párrafo de presentación apropiado. Esto es muy recomendable, ya que
mejora el posicionamiento en buscadores (Google) y además mejora la interrelación
con otros sitios afines que seguramente también tengan la deferencia de
compartir contenidos nuestros.
De todos modos, si queréis, echad un vistazo al artículo,
el enlace está sobre el propio título, más arriba.
Epero que os haya gustado y os sea útil… ¿Alguna
cosa más que hagáis vosotros para mejorar la exposición y posicionamiento?
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