Hace pocos días, Mark Zuckerberg (el dueño de Facebook) presentó una
nueva herramienta, de momento sólo disponible para algunos perfiles
anglo-parlantes pero que es de suponer que en breve estará disponible para todo
el mundo, y que permitirá hacer búsquedas parecidas a las que se pueden hacer con
Google, como “Hoteles cerca de la torre Eiffel”, pero además otras claramente
sociales, como “restaurantes de sushi de los Ángeles en los que han estado mis
amigos” o “programas de TV que les gustan a mis amigos”.
Para estar preparados para cuando esta búsqueda esté disponible, os
aconsejo lo siguiente en cuanto a vuestras páginas de fans/ de negocio local en
facebook:
1)
Toda la información que permita localizar tu óptica:
nombre, categoría, URL acortada y resto de la sección “Información” debe
completarse y compartirse en facebook
2)
Mucha gente buscará por un lugar en concreto, así que,
especialmente, asegurate de completar tu dirección para que pueda ser
encontrada.
3)
Enfócate en atraer a los fans adecuados a tu página y asegúrate
de compartir con ellos información útil que les de una razón para seguirte y
para interactuar en tu página de una manera regular.
Como véis, los dos primeros puntos son cosas concretas que yo haría en
la pagina de la óptica ya mismo, mientras que la tercera es más un consejo de
trabajo contínuo que facilitará la búsqueda social, ya que los seguidores que
den frecuentemente “Me gusta” a tus publicaciones y digan que han estado ahí,
estarán recomendando tu óptica en la búsqueda social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario