sábado, 10 de septiembre de 2011

CONSEJOS DE MERCHANDISING Y DISEÑO PARA ÓPTICA - Consejo #4: Lo que va en cabeza: tu fachada y escaparates

Tu escaparate de fachada es la portada de tu libro, comunica el mensaje de tu marca. Haz que tu fachada transmita la personalidad de tu marca, memorable y atractiva. Piensa acerca de ¿Qué puede hacer que la gente se pare y compre?  Una fachada ó un escaparate únicos pueden marcar la diferencia entre un comprador que realmente pueda continuar con su camino o que entre en tu óptica. El sitio The Retailer’s Advantage  sugiere establecer un clima que encaje con el clima que tus clientes quieren experimentar tras haber comprado en tu negocio. Recuerda, para el cliente, un nuevo par de gafas no son sólo para contener una nueva graduación; es un complemento de moda, un indicador de su estilo personal y su actitud. Haz cambios frecuentes en tu escaparate principal y utiliza temática estacional, tendencias de moda y coloridos para captar la atención y crear un look fresco. 

(Foto, Kirk Originals, tienda principal de Londres) 


Kirk Originals combina movimiento y una juxtaposición de formas única en sus escaparates. Ojos impresos en formas lenticulares, suspendidos en el escaparate y parpadeando y guiñando el ojo a los transeúntes.


(Foto, Urban Eyes, San Francisco, CA. Cortesía de John Lum Architecture) 


Colores brillantes y un uso original de la iluminación crea una fachada llamativa.



Ubicación, Ubicación, Ubicación: Asegúrate de echar una mirada a tu ubicación y a las líneas de mirada hacia tu fachada. ¿Está tu óptica en una calle concurrida, con ruido de coches? Entonces tu necesitarás gráficos de gran escala que reflejen tus exclusivos productos, con una señalización limpia y un estilo que atraiga la mirada. Si estás localizado en un lugar de paseo tranquilo, en un centro comercial o similar, puedes ser creativo con tus exposiciones de escaparte y añadir más detalles. 

Diopta Optical Shops, Belgrado, Serbia. 


La agencia Skills Division creó una identidad visual exclusiva para la cadena de ópticas Diopta. A través del uso de colores vivos, ilustraciones animadas y un añadido a la fachada que representa a un estilizado hombre en 3-D dando el paso de salida desde la fachada a la concurrida calle


Uso de lo inesperado. 


Los displays de temporada de Diopta, para otoño y vacaciones, usan colores marcados y brillantes y ‘hombres con gafas’ caracteres que captan la atención. Ver www.skillsdivision.com Foto cortesía de Behance Network, www.behance.net


1 comentario: