lunes, 16 de julio de 2012

Comunicado del CNOO acerca de la subida general del IVA y su aplicación en ópticas

A continuación transcribo un mensaje del CNOO que, por su interés general, quiero dejarlo como documento de consulta para compañeros ópticos...



EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE OPTICOS-OPTOMETRISTAS, D. JUAN CARLOS MARTÍNEZ MORAL INFORMA:
Se adjunta para conocimiento general, link del BOE nº 168 de 14 de julio de 2012, http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/ donde en la pág. 50467 se recoge que gafas graduadas, lentes de contacto, etc… soportarán a partir del 1 de septiembre un IVA del 10%,

Se transcriben los puntos que aplican a la óptica:
Artículo 91. Tipos impositivos reducidos
Uno. Se aplicará el tipo del 10 por ciento a las operaciones siguientes:
(…)
Pto. 6: Los aparatos y complementos, incluidas las gafas graduadas y las lentillas, que por sus características objetivas, sean susceptibles de destinarse esencial o principalmente a suplir las deficiencias físicas del hombre o de los animales, incluidas las limitativas de su movilidad y comunicación.


El Consejo General llevaba varias semanas trabajando cerca de la Administración y de la Secretaría de Estado del Ministerio de Administraciones Públicas, con el tema de evitar la subida al 21% de IVA, que habría significado un ataque a la misma supervivencia del sector.

Agradecemos a FEDAO, su vinculación a la labor de comunicación a la administración de lo pernicioso de una subida tan elevada del IVA.

Esperamos que esta comunicación de por terminados los comentarios o rumores, sin base real, vertidas este fin de semana en listas de distribución, correos como asimismo medios de comunicación social y que llevaron al equivoco a muchos compañeros de buena fe.

En definitiva, el IVA establecido, como mal menor, para los Productos Sanitarios de Optica, será definitivamente del 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario