jueves, 8 de noviembre de 2012

Conferencia sobre Ojo Rojo - Clínica Ocular Visió - Barcelona


¡Hola! he querido reproducir de manera íntegra el mensaje que he recibido a través de una de las listas de distribución del colegio nacional de ópticos - optometristas porque me parece un curso muy interesante y recomendable: quien tenga la suerte de poder asistir, ya nos comentará...


"Estimados colegas:
La Clínica Ocular Visió, quiere invitaros  a la próxima conferencia de sus ciclos de formación que se celebrará el próximo 20 de Noviembre a las 20:45 horas en la AV.  Diagonal 489.
En esta ocasión la conferencia tratará sobre el ojo rojo, entidad que engloba un conjunto de patologías que tienen la hiperemia como denominador común, y que es una de las consultas más realizadas en el día a día, englobando desde defectos leves  a patologías graves de inmediata intervención.
Muchas estructuras pueden estar implicadas en la aparición del ojo rojo, desde la conjuntiva al cristalino, pasando por los anejos oculares, siendo importante encontrar la distinción en cada caso.
Se hará una  presentación a cargo del Optometrista Ramón Jiménez, donde se darán a conocer los conceptos del ojo rojo, la exploración básica, así como las características principales de las patologías más comunes que engloban el ojo rojo y la forma de actuación.
Se  repasarán las diferentes patologías comunes que engloban el ojo rojo con sus diferenciaciones y nivel de importancia.
Seguidamente se realizará una presentación práctica donde mediante un video intereactivo donde se presentarán diferentes casos,  los asistentes a la conferencia tendrán que decidir que actos realizarían para detectar la causa del ojo rojo y descubrir cual es esta.
 Contaremos como en las diferentes ocasiones con una mesa de debate con la colaboración del Doctor Ernesto Duarte Cobos, y del Doctor Cazal, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona en el departamento de Anatomía y de la Facultad de Óptica y optometría de Terrassa, Director de estos cursos.

Para acabar se realizará una mesa redonda para aclarar dudas y conceptos.

Recordamos que estos ciclos formativos están dirigidos a todos los profesionales (optometristas, oftalmólogos, profesionales y estudiantes de la visión en general), que tengan interés en conocer los nuevos avances, actualizaciones e investigaciones que se están realizando en el mundo de la visión.

Estos cursos estarán dirigidos por el Doctor Jorge Cazal,  profesor asociado en la cátedra de Anatomía y embriología Humana en la Universitat  Autónoma de Barcelona.

Las plazas están limitadas por lo cual se ruega reservar en la siguiente dirección:


Podréis consultar el programa en el archivo que adjuntamos en el presente correo o visitando nuestro blog : www.ocularvisio.com/blog"

Puedes seguir las publicaciones de ASESVISION también en facebook:

https://www.facebook.com/ASESVISION


No hay comentarios:

Publicar un comentario