miércoles, 20 de noviembre de 2013

GRUPO DE COMPRAS Y ACCIONES CONJUNTAS – INVITACIÓN Y RESUMEN DE ACTIVIDADES - NOVIEMBRE 2013

Como muchos ya sabéis, o si no os lo cuento, Asesvision tiene como base de divulgación este blog, una página y un grupo en Facebook y como base operativa un grupo de trabajo en Facebook.

Al hacer este grupo de trabajo se configuró como secreto porque en él se discuten estrategias de negocio, compras de producto y acciones comerciales concretas, por eso mismo, además, se trabaja con exclusividad de zona, en cuanto a que no se permite que en dicho grupo haya dos ópticas que se consideren competencia.

Pensamos que las actividades de dicho grupo pueden ser beneficiosas para otras ópticas familiares, por eso las ponemos a vuestra disposición: si encajan en vuestro perfil de negocio y no entráis en competencia directa con ninguno de los miembros del grupo, podéis solicitar uniros a cualquiera de ellas y seréis muy bien recibidos.

RESUMEN DE ACTIVIDADES – Nov. 2013
Estas son las actividades más importantes que a día de hoy tenemos en marcha:

1) Gafas ‘Diferentes’: se trata de la creación de una nueva marca de gafas, tanto en sol como en graduado, fabricadas 100% en España, con gran calidad de acabados y con la idea de marcar tendencia y a la vez ser comerciales, en sol con formas redondeadas y espejos suaves o degradados, y con materiales tanto en sol como en graduado cuidados y especiales: matizados, tonos mate, transparencias y bicolores, tonos carey, etc. Esta marca se trabajará con exclusividad de zona.



2) Portal de venta para ópticas: esta idea surge de la problemática que complica que una óptica familiar tenga acceso a una tienda on-line, ya que requiere una inversión relativamente alta de tiempo y/o dinero. La manera que hemos tenido de enfocarlo y solucionar esto es de nuevo, unirnos, y hacer un portal donde podamos vender el producto que ya tenemos en la óptica, de modo que no hay que hacer compras adicionales, a un precio de alquiler de espacios y mantenimiento muy económico, por debajo de los 100€/ año de base. Por supuesto, los únicos productos que venderemos en el portal serán los que en ese momento permita la ley y los que acordemos que se pueden vender ofreciendo garantías de salud ocular al paciente/ cliente



3) Gafas de madera - BeWood: las gafas de madera son tendencia, y lo serán aun más a partir de ahora, por esa razón también nos hemos unido para crear nuestra marca propia de gafas de sol y graduado de madera. La hemos llamado Be Wood y tendrá una presentación excelente: caja de madera, funda acolchada y gamuza por un precio que hará que entremos en mercado con precios competitivos y una muy buena relación calidad-precio. Esta marca se trabajará con exclusividad de zona.




Hay muchas otras acciones en marcha, como compras conjuntas de aparataje: oftalmoscopios/ retinoscopios, PanOptic, lentes Volk, así como otras cosas necesarias para el trabajo del día a día: cristales de sol espejados, que están tan de moda, gafas de sol y graduado de diferentes marcas, y un largo etcétera, pero no quiero alargar en exceso el post con el listado de todo lo que hay en marcha, porque lo que quiero que quede claro es que podemos en marcha la compra conjunta de cualquier cosa necesaria o de venta en óptica que cualquiera de los miembros del grupo solicite, así como cualquier acción conjunta que decidamos que queremos emprender de manera conjunta. Porque es un grupo por y para ópticas familiares, para hacer que la óptica familiar cada día sea un poco más competitiva.


Si quieres pertenecer a dicho grupo de compras y acciones conjuntas, puedes solicitarlo escribiéndome a fernando.ruiz@gestores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario