lunes, 8 de agosto de 2011

Eventos divertidos para la Óptica – “Ojo-Caching”


Foto: howstuffworks.com

A lo mejor has oído hablar del  GEOCACHING: se trata de una variante de la GINCANA que se ha extendido internacionalmente y que se basa en el mismo principio divertido: alguien esconde unas cosas y otros tratan de encontrarlas. Básicamente lo que pasa es que un “geocacher” (el que esconde las cosas) esconde un “geocache” (lo que es escondido, botín, si se quiere llamar) en un sitio, señala su localización vía GPS y entonces publica la existencia de dicho “botín”, así como su localización en internet. Cualquiera puede ir e intentar encontrar el “geocache” ó “botín”.

¿No sería una Promoción “OJO-CACHING” un evento divertido y atractivo para tus pacientes y futuros pacientes? Sería sencillo y fácil de hacer: coloca varios objetos, como vales de gafas de sol, estuches para gafas, kits de reparación, cheques regalo de negocios locales, etc… señala la localización vía GPS y publicita tu evento.

Beneficios
à Proporciona gratuitamente un divertido y familiar evento para emplear tiempo de ocio en grupo.
à Recompensa a los clientes fieles
à Atrae nuevos clientes. Ve al sitio oficial Geocache y date de alta gratis ¡Además publicita tu evento!
à Incrementa el factor de propagación – notas de prensa, referencias en periódicos y actualizaciones en sitios web.
à Los ganadores tienen que llevar el “geocache” ó “botín” a tu óptica – aquí una oportunidad de presentarles tu óptica, sus servicios y equipamiento.
à Sal de la norma de hacer siempre las mismas y aburridas promociones.
à Diferénciate de la competencia  - Apuesto a que ellos no harían algo como esto.
à Es divertido no solo para los pacientes, sino para el personal también…!

Pistas de utilidad
à No quieras ir solo – si tu establecimiento sanitario de óptica está al lado de otros servicios médicos o en un pequeño centro comercial, trata de embarcar a todos  los negocios para hacer juntos un evento de fin de semana completo…! Esconde montones de cosas... J  Es muy probable que el propio centro comercial ó asociaciones de comercios locales tengan departamentos de relaciones públicas que puedan ayudar con el evento.
à Conviértelo en un evento solidario – implica agencias y organizaciones locales sin ánimo de lucro.
à Experimenta con tu nombre – para reforzar tu propia marca - Geo-VisualCare-caching; Geo-Visión-Fernández; etc, etc.
à La opción de comprar o alquilar varios dispositivos GPS para “prestar” a aquellas familias que quieran participar y no dispongan de uno es algo que debes plantearte antes de publicitar este tipo de actividades. Ya sea por tu cuenta ó junto al resto de comercios locales que  hayan querido participar.
à ¡Diviértete!

Dónde conseguir dispositivos portátiles GPS
Desde la tienda on-line Amazon hasta tu tienda de confianza, hay múltiples lugares donde conseguir este tipo de dispositivos “de bolsillo” – por poner un ejemplo, la firma Garmin tiene varios de estos, que se pueden usar en este tipo de juegos.

Recursos




Nota Personal
He querido traducir y adaptar esta publicación porque invita a varias cosas que pienso que sólo pueden acabar dándonos beneficios a corto, medio y largo plazo: relacionarnos con otros compañeros sanitarios, así como negocios locales anejos al nuestro, socializar con nuestros clientes y posibles clientes, diferenciarnos de la competencia, saber que nuestro negocio, como casi cualquiera, puede ser atractivo y popular, y sobre todo a echarle imaginación al asunto… estamos en unos tiempos difíciles, en los  que hay que cambiar muchos conceptos de nuestro negocio para seguir siendo competitivos, empezando por no poner límites a la imaginación, a la creatividad y a la diversión

1 comentario:

  1. Por cierto, que esto es el TOP de las gincanas, pero ni que decir tiene que me parece igual de buena la idea de dar una serie de pistas por escrito en un papel y un mapa de mano, es también me parece divertidísimo... ;-)

    ResponderEliminar