jueves, 1 de marzo de 2012

3 pasos para una estrategia en social media efectiva



Es posible que pienses ¿Y cómo puedo aplicar yo esto a mi óptica? - la respuesta es que tu óptica, como la mía, es un negocio, y todo negocio necesita que la gente lo conozca, y el Social Media es una forma barata y efectiva de llegar a mucha gente: tanto clientes como clientes potenciales

Resumiendo el post original:
1) Evaluación: la primera pregunta que nos deberíamos hacer es ¿Por qué Social Media? – y evaluar dónde estamos, dónde queremos ir y teniendo en mente lo principal ¡Poner primero a nuestra audiencia!
2) Implementación: o lo que es lo mismo, ejecución. Para ello hay que tener un plan detallado de tareas del día a día, así como personas y departamentos responsables, con algo muy importante en mente: tu principal objetivo de ventas, porque, al fin y al cabo, querrás hacer crecer tu negocio, ¿no?
3) Monitorizar: medir resultados, y como mucho dos meses después del lanzamiento de la campaña (pero tampoco mucho antes…) reunirte con tu equipo y afinar, o corregir si es necesario, las actividades. Para ello tendrás que tener bien establecidos los objetivos parciales que conduzcan a la obtención del resultado principal requerido, así como la manera de medirlos y los responsables de las tomas de dichas medidas, para luego analizar los datos y tomar las decisiones pertinentes…

Fuente original (en inglés)
Sobre Social Media Examiner: para mi este sitio es un referente del Social Media, y sirve de base para que profesionales de la talla de Juan Merodio y otros tomen sus posts de partida e “inspiración” – y que conste que no me dan comisión, jejejej

No hay comentarios:

Publicar un comentario