viernes, 23 de marzo de 2012

9 CONSEJOS SOBRE SOCIAL MEDIA MARKETING DE LOS EXPERTOS - SU APLICACIÓN EN ÓPTICA


Creo que ya sabéis que tengo cierta debilidad por un blog de social media que se llama "Social Media Examiner"... esta nueva entrada me ha encantado... los consejos que nombra el título son (traducción libre:

#1: Haz que tus etiquetas personalizadas llamen la atención en el nuevo timeline de facebook
Parece muy interesante, sobre todo desde el punto de vista comercial - hace que la "pérdida" del aterrizaje en la landing page del nuevo visitante no sea tan dolorosa para el administrador

#2: Añade el botón "síguenos" de linkedin a tu sitio web
Para que puedan seguir tu página sin tener que abandonar tu sitio web... este consejo quizás no es de tanta utilidad en óptica, ya que no es muy corriente que se tenga perfil en LinkedIn, pero por si acaso...

#3: Usa Bufferapp para gestionar tu Social Media Marketing
Yo no conocía esta herramienta, pero según cuentan, tiene algunas ventajas sobre HootSuite y TweetDeck, como p.e. desplazar automáticamente las publicaciones programadas para no hacer spam con tus seguidores... para la óptica, puede ser útil si, p.e., una sola persona gestiona los perfiles de empresa en Facebook y Twitter

#4: Obtén tus seguidores en YouTube sólo pidiéndolo
Si, como yo, no sabes cómo hacer una anotación en el vídeo que has subido, en el post hay un vídeo que te muestra cómo hacerlo... si os estáis preguntando ¿pero de verdad es útil un canal de YouTube para mi óptica? os diré que sí, sin duda, os sorprenderíais de la cantidad de tráfico que se puede generar desde el canal a vuestra web o perfil...

#5: Crea un Plan para Facebook que puedas seguir a rajatabla
No hay un número mágico, pero según una investigación parece que postear entre 3-5 veces al día es clave... postea a diferentes horas y diferentes temas para alcanzar a más seguidores, y desde luego, no olvides hacer una "llamada a la acción", que el post incluya palabras como clic, comenta, comparte y gusta pueden incrementar el compromiso de los usuarios... en la óptica puedes hacer entradas con noticias de interés general p.e. compartidas desde algún canal de comunicación de la localidad donde os encontréis, de salud visual, novedades, promociones (siempre empleando las aplicaciones apropiadas, para cumplir con la política de facebook)

#6: Se consistente
¿En qué? - pues en todo, en tus mensajes, tu política, y por encima de todo, en la calidad y utilidad para los usuarios de las cosas que compartes con ellos

#7: Prepárate ahora para preguntas duras acerca del ROI
Esto te interesa sobre todo si eres un empleado de la óptica, y tienes que rendir cuentas de las actividades: para responder a las preguntas, es vital establecer de manera previa qué medimos, cómo tomamos los datos que lo miden, e idealmente, acciones correctoras en caso de no funcionar lo que estamos haciendo

#8: Enfócate en Euros
Y más en los tiempos que corren, toda estrategia que inicies debería ser capaz de generar dinero contante y sonante

#9: Arregla la apariencia de tus links en Facebook
Es mucho más fácil que un enlace sea clicado si contiene una imagen, pero a veces pasa que fb de por sí no lo "coge", para eso está la herramienta "Facebook debugger tool"

Fuente: http://www.socialmediaexaminer.com/9-social-media-marketing-tips-from-the-pros/

1 comentario:

  1. Gracias por tus sugerencias Fernando! No controlo esto del social media. Creo que cuando empiece contare con tus consejos. Un saludo

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