Las
principales conclusiones que se pueden aplicar a la óptica y sus perfiles en
redes sociales, desde mi punto de vista son:
à Se ha encuestado
a 1304 internautas de 16 a
45 años
à Tipos de usuario
(leer la entrada para más referencias)
à Facebook sigue siendo la Red por excelencia, la
preferida, la que sigue creciendo: de un 13% en 2008 a un 93% en 2012
à Tuenti se
mentiene más o menos con los mismos usuarios desde 2009
à Twitter crece
con fuerza especilamente en el útlimo año: en 2010 29% y en 2011 el 51%
à El 91% de los
internautas tienen cuenta y utilizan al menos una red social
à El 59% participa
en una comunidad temática
à Tuenti se queda
en edades más jóvenes
à El 65% de los
usuarios de Facebook ha tenido contacto con alguna marca o empresa, el motivo
en el 62% de los casos es obtener descuentos, promociones, ofertas, etc.
à La edad media del
usuario de Facebook es 30 años, de los cuales, un 53% son hombres
à El 55% de los
usuarios de Twitter se ha incorporado el útlimo año y el 42% cada vez lo usa más
à El 32% ha tenido
contacto con alguna empresa o marca en Twitter y el 61% lo hace porque le
parece interesante
à Twitter tiene una
carga emocional más intensa y positiva que ninguna otra red: genera más
conversación y participación
à La edad media del
usuario de Google+ es de 30 años, de los cuales un 59% son hombres
à El uso del móvil
para acceder a los Medios y Redes Sociales es cada vez más frecuente y adictivo
à Más de la mitad
de los usuarios cree que es interesante que las marcas estén en redes sociales
para compartir contenidos de interés, información en primicia y exclusiva para
usuarios, promociones, ofertas, y como canal de atención al cliente.
à Entre los contras
para los usuarios en cuanto a las marcas se encuentran: la privacidad,
publicidad exclusiva, actualización excesiva y contenidos poco adecuados
à Un 42% considera invasiva la presencia de
marcas en redes sociales, un 42% no presta atención y un 38% preferiría que no
estuviesen
à Facebook no se
percibe aún como un espacio adecuado para la compra
Os aconsejo leer el original: http://www.slideshare.net/doloresvelagarcia/observatorio-de-redes-sociales-4-ola
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