miércoles, 18 de abril de 2012

Observatorio de redes sociales, IV oleada… su implicación en óptica


Las principales conclusiones que se pueden aplicar a la óptica y sus perfiles en redes sociales, desde mi punto de vista son:

à Se ha encuestado a 1304 internautas de 16 a 45 años

à Tipos de usuario (leer la entrada para más referencias)

à Facebook sigue siendo la Red por excelencia, la preferida, la que sigue creciendo: de un 13% en 2008 a un 93% en 2012

à Tuenti se mentiene más o menos con los mismos usuarios desde 2009

à Twitter crece con fuerza especilamente en el útlimo año: en 2010 29% y en 2011 el 51%

à El 91% de los internautas tienen cuenta y utilizan al menos una red social

à El 59% participa en una comunidad temática

à Tuenti se queda en edades más jóvenes

à El 65% de los usuarios de Facebook ha tenido contacto con alguna marca o empresa, el motivo en el 62% de los casos es obtener descuentos, promociones, ofertas, etc.

à La edad media del usuario de Facebook es 30 años, de los cuales, un 53% son hombres

à El 55% de los usuarios de Twitter se ha incorporado el útlimo año y el 42% cada vez lo usa más

à El 32% ha tenido contacto con alguna empresa o marca en Twitter y el 61% lo hace porque le parece interesante

à Twitter tiene una carga emocional más intensa y positiva que ninguna otra red: genera más conversación y participación

à La edad media del usuario de Google+ es de 30 años, de los cuales un 59% son hombres

à El uso del móvil para acceder a los Medios y Redes Sociales es cada vez más frecuente y adictivo

à Más de la mitad de los usuarios cree que es interesante que las marcas estén en redes sociales para compartir contenidos de interés, información en primicia y exclusiva para usuarios, promociones, ofertas, y como canal de atención al cliente.

à Entre los contras para los usuarios en cuanto a las marcas se encuentran: la privacidad, publicidad exclusiva, actualización excesiva y contenidos poco adecuados

à Un 42% considera invasiva la presencia de marcas en redes sociales, un 42% no presta atención y un 38% preferiría que no estuviesen

à Facebook no se percibe aún como un espacio adecuado para la compra

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