lunes, 10 de diciembre de 2012

Algunos consejos para obtener mayor exposición con el Facebook de tu óptica



¡Buenos días! Por la red he encontrado el siguiente artículo: 3 tips to Facebook posts for better exposure, y me ha parecido interesante compartir con vosotros, al menos parte del propio texto, con mis propias conclusiones y consejos de aplicación para la página de vuestra óptica.

à La primera reflexión es que los consejos que da en la entrada, aunque llevan el nombre de ‘consejos para Facebook’, son perfectamente válidos para escribir en cualquier otro lugar, incluyendo nuestro blog.

à La segunda conclusión es que el autor no descarta la publicación de post en la página de Facebook de 800 palabras o más (recordaréis que hubo una temporada, no hace mucho, en la que cada entrada tenía un límite de 350-400 palabras, y ahora no es así) – bien, mi reflexión es que yo, aunque no desaconsejo que cada uno haga lo que quiera con esto, sí que me parece que una entrada con una extensión como esa es más apropiada de un blog, donde, además de poder ‘maquetarla’ de manera más apropiada que en Facebook, lo veo más como mi sitio, en el que la información está más ordenada y accesible, y donde además mis datos on realmente míos, incluyendo los datos de contacto de mis seguidores.

à La tercera, es a la vez el primer precepto del autor: usar las imágenes. En este punto debo decir que estoy de acuerdo con el autor, hay que usar imágenes de manera apropiada, que sean atractivas y relevantes, ya que una imagen bien escogida reforzará el mensaje de lo que decimos y emjorará mucho la exposición de nuestro artículo. Asimismo, aconseja obtener nuestras propias imágenes mediante nuestra cámara o smartphone antes que tomarlas prestadas de otro sitio, incluso haciendo edición con los editores de imagen que hay disponibles en el mercado y que son bastante sencillos de manejar. Además, hay bancos de imágenes gratuitas que podemos usar sin miedo a una demanda, porque no olvidemos, que a veces, aunque pongamos la fuente de donde hemos sacado la información (que es lo mínimo que hay que hacer), puede que eso no valga y la práctica nos traiga consecuencias indeseables. Este consejo hay que tenerlo en cuenta siempre, pero habrá que ser especialmente cuidadoso cuando pasemos de un número de usuarios elevado (quizás un número razonable serían 1000, a partir de los que habrá que tener el tema del copyright especialmente en cuenta.

à La cuarta es el segundo precepto de autor, y habla de colgar enlaces externos con un párrafo de presentación apropiado. Esto es muy recomendable, ya que mejora el posicionamiento en buscadores (Google) y además mejora la interrelación con otros sitios afines que seguramente también tengan la deferencia de compartir contenidos nuestros.

De todos modos, si queréis, echad un vistazo al artículo, el enlace está sobre el propio título, más arriba.

Epero que os haya gustado y os sea útil… ¿Alguna cosa más que hagáis vosotros para mejorar la exposición y posicionamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario