domingo, 20 de enero de 2013

Sitios web para tu óptica – Mi opinión sobre páginas web, redes sociales y tienda on-line (parte 2)


Quiero basar la segunda parte de esta serie de publicaciones en un vídeo muy interesante que os invito a ver y que está al final de esta entrada. El vídeo muestra una serie de conclusiones bastante interesantes sobre Internet y las redes sociales en España en 2012.

Un comentario previo y muy importante que no me cansaré de hacer es que NUNCA debemos basar nuestra comunicación e imagen on-line en una (o varias) redes sociales. La imagen de nuestra óptica, así como los datos de los usuarios (clientes y potenciales clientes al fin y al cabo) deben ser nuestros, debemos jugar en un campo que sea nuestro. Esto es: una web propia, este debe ser nuestro centro operativo y las redes sociales deben ser, por una parte, el amplificador que haga que lo que hemos publicado en nuestra web llegue a más gente, y por otra parte, deben servir para captar más audiencia para nuestra web, nunca al revés.

Estas son mis lecturas del vídeo:
1) Por si aun teníais dudas acerca de tener página en Facebook de vuestra óptica: sin duda, SI.

2) Si merece la pena estar en otra red social, según el estudio, dependerá de los objetivos que nos marquemos, pero seguramente NO es muy recomendable malgastar esfuerzos en Tuenti, dado su público objetivo (14-17 años)

3) Facebook es la red social por excelencia, pero ¿conviene estar sólo en Facebook? – en esta red social hay que estar, pero hay alternativas como Google +, que conviene explorar y empezar a trabajar si tenemos recursos suficientes, y redes sociales que podrían llamarse complementarias, como Twitter, con la que sin duda conseguiremos que lo que publiquemos tenga mucho mayor alcance,

4) Linked-In, según mi opinión, es una red que hay que tener en cuenta y trabajar, pero sólo si tenemos objetivos B2B (Business to Business), o sea, si pretendemos hacer negocios con otras empresas de manera más o menos directa

5) Para mi sorpresa, el vídeo no nombra a YouTube, aunque está colgado en dicha red social. Para mí esta red social cuyo centro es el mensaje audiovisual es muy importante explotarla cuando se tienen medios para hacerlo: sin duda, cualquier mensaje que queramos lanzar quedará mucho más reforzado si lo hacemos a través de vídeo.

IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por Iab Spain y Elogia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario