miércoles, 16 de enero de 2013

Graph Searh, la nueva herramienta de búsqueda de Facebook y tres consejos para optimizar tu página de óptica para la nueva búsqueda social



Hace pocos días, Mark Zuckerberg (el dueño de Facebook) presentó una nueva herramienta, de momento sólo disponible para algunos perfiles anglo-parlantes pero que es de suponer que en breve estará disponible para todo el mundo, y que permitirá hacer búsquedas parecidas a las que se pueden hacer con Google, como “Hoteles cerca de la torre Eiffel”, pero además otras claramente sociales, como “restaurantes de sushi de los Ángeles en los que han estado mis amigos” o “programas de TV que les gustan a mis amigos”.

Para estar preparados para cuando esta búsqueda esté disponible, os aconsejo lo siguiente en cuanto a vuestras páginas de fans/ de negocio local en facebook:

1)     Toda la información que permita localizar tu óptica: nombre, categoría, URL acortada y resto de la sección “Información” debe completarse y compartirse en facebook
2)     Mucha gente buscará por un lugar en concreto, así que, especialmente, asegurate de completar tu dirección para que pueda ser encontrada.
3)     Enfócate en atraer a los fans adecuados a tu página y asegúrate de compartir con ellos información útil que les de una razón para seguirte y para interactuar en tu página de una manera regular.

Como véis, los dos primeros puntos son cosas concretas que yo haría en la pagina de la óptica ya mismo, mientras que la tercera es más un consejo de trabajo contínuo que facilitará la búsqueda social, ya que los seguidores que den frecuentemente “Me gusta” a tus publicaciones y digan que han estado ahí, estarán recomendando tu óptica en la búsqueda social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario