viernes, 5 de abril de 2013

Google Reader cierra, te propongo una alternativa



Esto es el resumen personal y adaptado del post cuyo enlace aparece al pie de esta entrada.

Google Reader, el servicio de Google con el que podemos leer noticias en RSS ha anunciado que el próximo 1 de Julio del 2013 cerrará sus puertas por falta de usuarios y problemas de privacidad, por lo que cesará su actividad. 

¿Qué debemos hacer si utilizamos Google Reader?

En primer lugar exportar todos las suscripciones de Google Reader. Para eso podemos utilizarGoogle Takeout, otro servicio de Google con el que podemos descargar nuestros datos de algunas de sus herramientas.
Haz click en la opción de “Seleccionar servicios” y selecciona Google Reader como ves en la imagen a continuación:



Una vez descargado el archivo con las suscripciones de Google Reader, podremos utilizarlo para importarlas a cualquier otro lector de feeds.


¿Qué alternativa he elegido para sustituir a Google Reader?


Feedly

Feedly es probablemente la alternativa más completa a Google Reader puesto que la que podemos utilizar tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil de Apple o Android. Feedly se ha encargado de que el cambio sea lo más suave posible y nos permite acceder con nuestro usuario de Google Reader, de modo que al conectarnos ya tenemos todas las suscripciones disponibles sin necesidad de hacer nada más.
Para acceder desde un ordenador, tenemos que instalar una extensión de Google Chrome que añade una nueva pestaña con la aplicación a nuestro navegador.

Puedes instalarla desde aquí: Feedly para Google Chrome.

Cuando tengas Feedly instalado suscribirte a nuevos blogs es muy sencillo. Te explico cómo puedes añadir mi blog para no perderte nuevas actualizaciones:

1. Haz click en “+ Add content“. Está en la parte superior izquierda de la pantalla.


2. A la derecha aparecerá un cuadro de diálogo verde con una celda en la parte de arriba, donde podrás introducir el nombre “Asesvision” o bien la url:



3. Pulsa el "+" que verás a la derecha de ASESVISION, sigue las instrucciones y tendrás mi blog añadido a Feedly

Siguiendo estos sencillos pasos tendrás agregado mi blog, y puedes repetir el proceso para agregar cuantos blogs consideres necesarios.

Fuente y una alternativa más sólo válida para dispositivos móviles:


No hay comentarios:

Publicar un comentario