miércoles, 9 de mayo de 2012

Concurso de Pasteles de Sol con Gafas para Óptica


Esta iniciativa me ha parecido, además de divertida, muy inteligente, por eso he querido compartirla con vosotros, porque hoy en día cualquier iniciativa que te diferencie y no requiera una gran inversión debe ser muy bien recibida entre las ópticas familiares.

Esta vez se trata de un concurso de pasteles con forma de sol con gafas. 


A partir de aquí, las posibilidades son múltiples: hay muchas maneras de hacer que la iniciativa tenga repercusión, como trabajar con una escuela de cocina – ya sea a nivel participativo o bien que formen el jurado -, con restaurantes o pastelerías, además puedes, una vez hechas las fotos, la ‘ceremonia de entrega de premios’, etcétera, etcétera… 


A lo mejor pueden donarse los pasteles a alguna ONG o algo así. La cuestión es informarse y aprovechar cada uno de los pasos del concurso: la convocatoria, las votaciones y la ceremonia final, para hacer que tu óptica sea más conocida.

Como alternativa al jurado ‘profesional’ puedes publicar las fotos en tu página web o perfil de Facebook y que el ganador sea quien más votos obtenga, la decisión de hacerlo de un modo u otro deberías tomarla teniendo en cuenta cómo podrías obtener más repercusión y, como siempre digo, midiendo los resultados para tenerlo en cuenta para el futuro.


La principal idea que me mueve a hacer este tipo de publicaciones es lo que ya he dicho alguna vez antes: los que tenemos una óptica relativamente pequeña, familiar, y sobre todo en los tiempo que corren, debemos  esforzarnos por integrarnos en el barrio o población donde estamos. Hay muchas formas de hacer que tu nombre se extienda de manera local sin que sea necesario hacer grandes inversiones, si estas iniciativas encima te divierten estaría bien ¿No?

¿Cuál es tu opinión?


No hay comentarios:

Publicar un comentario