miércoles, 16 de mayo de 2012

MasVisión y su manera de facilitar la elección y la compra al consumidor de gafas


Hoy escribo esta entrada tras leer en Optimoda un breve e interesante post titulado “MasVisión crea "cuatro universos" de monturas”, y cuya información necesaria para llegar a estos cuatro “universos”, la han extraído del mismo estudio que hace poco han presentado en el que se estudiaron las tendencias de consumo del mercado óptico español y que afirma cosas como que el consumidor, a la hora de elegir las gafas, valora los siguientes aspectos (en orden de más a menos importante): calidad, precio y diseño.

Estos cuatro universos definen lo que busca el consumidor, cómo se comporta y funciona para elegir una montura, a saber:

1. Casual Universe: concebido para los amantes de la comodidad que no olvidan las últimas tendencias.

2. Original Universe: se dirige a los más atrevidos y a los entusiastas de la innovación.

3. Chic Universe: creado para las personas que consideran que lo que más les define es la elegancia.

4. Classic Universe: pensado para las personas que creen que lo de siempre nunca falla.

Al parecer, diseñadores propios han creado más de mil monturas en cada colección.

Ya se lo que muchos de vosotros estaréis pensando ¿Y tanto esfuerzo para luego vender la gafa completa por 29€? Pero tengamos fe, a lo mejor han ‘visto la luz’ con este estudio que tanto parecen estar aprovechando y cambian de política de precios a raíz de la creación de estos ‘universos’... ;-)

Bromas aparte, hay una cosa que me ha gustado de esta nueva forma de trabajar que al parecer ha decidido tomar la empresa MasVisión:

Estar enfocado en su consumidor/ paciente
Lo que se ve claramente por la realización en sí del estudio, en el que se le ha preguntado cosas como ¿qué es importante para ti cuando compras unas gafas? se han anotado las respuestas, se han analizado con detalle y se ha cambiado la manera de funcionar en ese aspecto, con la creación y puesta en el mercado de los famosos ‘cuatro universos’, cuyo resultado final será, según entiendo, que el consumidor, al entrar a la óptica podrá identificarse fácilmente con su ‘estilo’ y localizarlo con facilidad, de modo que se facilitará la compra, y esto es muy bueno para el negocio ¿no creéis?

Además en ningún sitio he leído que tales ‘universos’ estén definidos por precio, así que me imagino que, con las más de mil monturas por colección que tienen, tendrán precios para todos los bolsillos en cada una de las colecciones.

¿Cómo se puede aplicar esto en mi óptica familiar? – quizás te estés preguntando esto, y la idea de esta entrada no es deciros ‘copia de idea de MasVisión’ ni mucho menos, sino más bien ‘conoce a tu paciente/ consumidor y facilítale la compra’

Y tú… ¿has hecho algo similar a esto alguna vez? ¿Te ha dado buenos resultados?

2 comentarios:

  1. Grandioso el modelo de màs vision (sarcasticamente) comprar monturas en taiwan de 10 centimos y "obligar" condicionando a sus empleados a que se monten en ella si o si cristales de altisima gama engañando al consumidor con anuncios "gancho" en fin.... desde hace años afflelou, visionlab... estàn jodiendo el mercado y haciendo que los clientes desconfien màs de lo deseado y mas vision (una empresa cuyos inversores o dueños antes se dedicaban a otros menesteres que nada tenian que ver con la optica)sigue la tendencia de alejar a la optica de lo que deberia ser

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    1. Gracias por tu opinión, Jorge...! - te invito a conocer y participar en el grupo de facebook que gestiono 'Comunidad de Ópticos - Optometristas' - https://www.facebook.com/groups/243516999006515/, es privado, solicita participar y te agregaré encantado... :-)

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