miércoles, 3 de abril de 2013

Cómo montar un sistema de vídeo y foto económico en tu lámpara de hendidura/ biomicroscopio




Como ya sabéis, gestiono un grupo en facebook con el objetivo de ayudar a que las ópticas familiares sean más competitivas, para ello compartimos experiencias del día a día en la óptica, planificamos acciones de marketing y compras de manera conjunta.

Pues bien, una de las últimas cosas que estamos haciendo es la compra conjunta de un adaptador (parecido al de la foto de más arriba) que sirve para acoplar cualquier cámara digital compacta en uno de los oculares de la lámpara de hendidura/ biomicroscopio.

De este modo, directamente obtenemos un sistema fotográfico y de vídeo para hacer seguimiento y derivación de los casos y, con los cables apropiados, y un monitor, también podemos montar un sistema para mostrar el caso a los acompañantes del paciente.

Me gustaría que cualquier lector de Asesvision pudiese aprovecharse de la compra conjunta que estamos haciendo, pues creo que es una buena oportunidad hacer estas mejoras en nuestro gabinete, ya que el adaptador cuesta algo más de 30€ todo incluido*, así que, si estás interesado o tienes cualquier pregunta, puedes escribirme a fernando.ruiz@gestores.com

* El precio está entre 36 y 40€ IVA y gastos de envío incluidos, válido para península. Otros destinos por favor consultar. El precio varía porque se hace por compra conjunta, y dependiendo del número de compradores puede subir o bajar un poco.

5 comentarios:

  1. Buenas tardes Fernando. Lo primero muchísimas gracias por esta gran solución!!. Estoy más que interesado en el adaptador. Así que ya me dirás que he de hacer para encargar uno. Saludos!!

    Jon

    ResponderEliminar
  2. Me parece lo mas chapucero que se puede uno encontrar .....y a esto le llamamos gran solución y profesionalidad .
    A poner una cámara de fotos y dejar de ver al paciente por la lámpara de hendidura ....y todo porque ¿? por marketing ...donde hemos ido a llegar ...vaya profesionalidad .....y luego queremos que no compren las gafas en el rastro!
    luego otra consulta que todo esto a mi me parece muy bien ....pero los que compran estos productos alguno de ellos tiene licencia de importador de producto sanitario ¿? ...si es así diganmelo por favor ....que lo miro rapido ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy esa Wendoli, honestamente no entiendo el comentario tan agresivo: algo en mi blog (por tu comentario entiendo que eres óptico-optometrista, como yo) te ha hecho ver que esté en contra de la profesionalidad...? Al contrario, si lees mis entradas, verás que siempre abogo por reforzarla.
      En cuanto a este dispositivo, te diré que se compra a una empresa europea, afincada en España, con todas las licencias necesarias.
      No sé qué intereses te mueven, pero insisto en que en este blog y en mis entradas, aunque soy humano y me puedo equivocar, como tu, como todos, no vas a encontrar otra intención que reforzar la profesionalidad de las actividades desarrolladas en la óptica, pero eso no tiene porqué significar hacerlo con dispositivos caros, nada tiene que ver una cosa con la otra.
      En cuanto a lo de dejar ver al paciente, tampoco entiendo el comentario: la idea es para aportar más información a la ficha del propio paciente para uso interno, si algún compañero quiere usarlo de ese modo, es libre de hacerlo ¿no crees?

      Eliminar
  3. Buenas tardes, estoy buscando un adaptador para el biomicroscopio y he llegado a esta página. Os escribo porque tengo los pelos como escarpias después de leer el comentario de "soy esa Wendoli".
    Mi nombre Lourdes Galán, soy compañera de profesión. No entiendo el tono que usa en su comentario, no comparto su opinión y tampoco su redacción. En cuanto a la profesionalidad no entiendo por qué tacha de poco profesional usar un adaptador para una cámara o smartphone, en cuanto a la licencia para importar productos sanitarios, dependerá del país que lo exporta y sus permisos pero... desde cuando un adaptador para un instrumento óptico -por ejemplo cámara de fotos- necesita de licencia sanitaria??
    En cuanto al marketing, solo puedo decirle que en nuestra profesión es importantisimo.
    Su comentario es feo, de forma gratuita ha intentado humillar y ridiculizar a un compañero sin tener razón. Y entrando en su casa sin que nadie la obligue.
    Aprenda a respetar y sea mas humilde. Con su mensaje se ha retratado sola.
    Saludos compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lourdes, gracias por tu apoyo... como he explicado en mi respuesta, yo tampoco entiendo el comentario, gracias y un saludo!

      Eliminar