miércoles, 21 de septiembre de 2011

PRESENTE Y FUTURO DE ASESVISION - ¿Quiénes somos? ¿Qué planes tenemos?

El objetivo de la entrada que ahora mismo estás leyendo es que conozcas ASESVISION, qué es ahora mismo y cuáles son los planes de futuro que tengo para ella, con el fin de que sepas qué puedes esperar y a qué atenerte.

¿Quiénes SOMOS?
Mi nombre es Fernando Ruiz Corregidor y ASESVISION es un proyecto empresarial y de momento trabajo sólo en su desarrollo.

¿Qué planes tenemos?
A corto plazo, seguir haciendo lo mismo que se ha estado haciendo estos últimos meses, esto es, trabajar en el desarrollo de la marca ASESVISION, aportando contenidos y experiencias de valor a la comunidad óptica en general, con el objetivo a medio plazo de lanzar la empresa como tal, comercialmente.

¿Cuáles son los objetivos de ASESVISION?
Tiene un objetivo claro: “ayudar a que las ópticas familiares sean más competitivas”. Dado este objetivo y tras un análisis de las necesidades de este tipo de negocio, se vió que donde más podríamos ayudar a dichas empresas de óptica sería en la creación y mantenimiento de páginas web y redes sociales, asesoramiento y coordinación con campañas de marketing y descarga de trabajo en tareas burocráticas necesarias tales como la adecuación de la empresa a la LOPD y a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, entre otras.

FUTURO DE ASESVISION
A medio plazo, calculo que a mediados de 2012, se podrá constituir ASESVISION como empresa y podrá prestar los servicios mencionados y aquellos otros relativos a las necesidades no cubiertas que surjan del trabajo en equipo que se está llevando a cabo en la comunidad virtual que se ha creado en torno a la marca


¿Alguna pregunta, duda o sugerencia? 

martes, 20 de septiembre de 2011

UN FUTURO MARAVILLOSO



Estimados compañeros:
Gracias a las listas de distribución del CNOO recibí la siguiente respuesta del compañero Ignacio Vallejo a otro colega con relación a un reportaje que apareció en el telediario de TVE 1 y que el propio Ignacio compartió en dichas listas (enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/revision-vista-oido-antes-del-inicio-clases/1195959/)
No cabe duda del interés que tiene el enlace para nuestra profesión en general, pero lo que quiero con el presente post es agradecer al compañero Ignacio este apasionado y optimista recordatorio que todos deberíamos tener muy presente: trabajamos en una profesión sanitaria que es necesaria y hace la vida más cómoda y sencilla a gente que lo necesita, por ello debemos estar agradecidos y ser los primeros en respetar nuestra profesión y, como Ignacio, trabajar y esforzarnos cada día en mejorar nuestra preparación para dar a nuestros pacientes el servicio que se merecen… ¡Gracias Ignacio!


TRANSCRIPCIÓN LITERAL DE LA RESPUESTA POR E-MAIL DEL DÍA 16/IX/2011:

“Estimado Jesús:
Ciertamente es mejor quedarse en la parte positiva y en la creencia que tenemos un futuro maravilloso de la Optometría en la Sociedad.
Para lograrlo, hay que hacer un buen trabajo. Todos somos compañeros y aquellos que no se dedican a la terapia visual pueden y deben hacer estudios visuales más completos cuando el paciente les está refiriendo que tiene síntomas o un mal rendimiento lector, en los estudios o ante un ordenador, por ejemplo. Esas pruebas mínimas pueden ser comprobar los movimientos oculares de seguimiento, sacádicos y fijación, la amplitud y flexibilidad de acomodación y la binocularidad con test de estereópsis, cover test y por último un punto próximo de convergencia.
Todos estamos capacitados para realizar estas pruebas y es responsabilidad nuestra, como profesionales de la visión de atención primaria. No sólo es importante descubrir si tiene una patología ocular y remitirle al oftalmólogo, que en último caso es el que le resolverá este problema, sino descubrir las anomalías oculomotoras, acomodativas y binoculares que en este caso sí será un optometrista el que le dé la solución.
La manera de actuar de cada uno de nosotros como optometristas recae sobre cada uno de nosotros, no busquemos disculpas en lo que hacen los demás. Dentro de nuestro lugar de trabajo somos los r eyes que deciden qué hacer y cómo, con nuestro ejemplo podremos cambiar las cosas.
Os animo a empezar a aceptar el pensamiento de "venta" con el de "profesión". Durante muchos años estuve en mi óptica haciendo profesión y antes que yo mi padre, en tiempos en los que era muy complicado formarse y él lo hizo, ¿por qué ahora, con todas las posibilidades de formarnos no lo hacemos?.
Cada uno es responsable de sus actos y lo único que falta es más pensamiento positivo y confianza en que tenemos un futuro maravilloso como profesión y colectivo. Todos unidos podemos conseguir que la Sociedad entienda y aprecie a los optometristas y a la Optometría.
Muchas gracias por tus comentarios Jesús y adelante, que todo es posible 
Ignacio

Ignacio Vallejo Salinas
Master en Optometría Clínica, MSc.
Director de Mejor Visión, Centro de Optometría
Telf.: 915511100

lunes, 19 de septiembre de 2011

Consejos de merchandising y diseño para óptica - CONSEJO #5: MENOS ES MÁS

“La Vista no es sólo una palabra o un nombre, sino nuestra ventana haca las experiencias de la vida. Y la Boutique Óptica Sight es todo acerca de experimentar la vida desde diferentes perspectivas. Nuestra animada atmósfera, las colecciones de gafas, eclécticas y difíciles de encontrar y un amor a la vida en general será evidente desde el momento en que entres en nuestra óptica”

En un establecimiento sanitario de óptica bien diseñado y atractivo, cada producto tiene su propio lugar. Evita abarrotar los expositores para crear un aire limpio y exclusivo. Preguntamos a John Lum, de John Lum Architecture, sobre cuáles eran sus retos en cuanto a diseño relativo a gafas:

§                  La mayoría de los establecimientos de óptica están sobrecargados de producto. Hay demasiada exposición de producto, lo que puede resultar abrumador si no está organizado en secciones coherentes. En cada categoría, reduce al mínimo el número de productos/ estilos expuestos. 
§                  Los Responsables necesitan ver sus productos como artículos personalizados, de lujo.  Cada paciente que haga un encargo, cuando atraviese tu puerta llevará sus propias y personalizadas gafas. Menos es más, cuando se trata de productos comerciales, de gafas.
§                  Ordena las monturas en secciones de modo que la mirada del cliente note un “salto visual”. Sigue las mejores prácticas en el comercio minorista mediante la utilización del merchandising cruzado; mezcla categorías para mostrar la extensión de tu catálogo de productos y organiza los productos en temas coherentes. Presenta un “estilo de vida” o una “actividad” y expón los productos alrededor de esa temática con el fin de capitalizar ventas múltiples. 
§                  Los productos de lujo necesitan ser expuestos en un ambiente especial, de lujo, personalizado, que comunique la marca de tu óptica.
Copyright: Van Duinen Photographic Inc.

Copyright: Van Duinen Photographic Inc.

Fotos cortesía de Sight Optical, http://sightopticalboutique.com  Sight Optical está en Grand Rapids, Michigan. Usa una atmósfera parecida a la de una galleria de arte, poniéndo énfasis en monturas individuales, exponiéndolas en vitrinas con reminiscencia de joj de buey. 

Pulsa en siguiente enlace para visitar su página de facebook Sight Optical Boutique 




domingo, 18 de septiembre de 2011

DESTACADOS PARA ÓPTICAS ASESVISION – NÚMERO 3

Hola… Si queréis colaborar en esta sección con alguna noticia, material, estudio, campaña de marketing, etc, que queráis compartir ó discutir con el resto de seguidores de ASESVISION, hacérmela llegar, la elaboraré con vosotros y os mencionaré como colaboradores – femiruco@hotmail.com

Descubrimientos, Inventos, Avances Tecnológicos y Equipamiento

Gafas para ojos secos y usuarios de computadora…
J!NS, un laboratorio japones, ha lanzado unas gafas que combinan unos cristales especiales para ordenador con un repositorio que proporciona lubricación durante al menos 2 horas seguidas, para disminuir la fatiga ocular… además a un precio razonable

Moda y Tendencias

G. Armani apuesta por los materiales preciosos…
Parece que Giorgio Armani, la marca de monturas distribuida por Safilo, va a apostar por una colección de gafas que nacen de la combinación de dos materiales naturales y preciosos: el oro, y el cuerno natural del búfalo de agua indio. Podéis descargaros el catálogo en pdf, abajo, a la derecha en el siguiente enlace




Monturas divertidísimas para universitarios…
Además con una buena causa de fondo, el apoyo a la erradicación del cáncer de mama…





Proyectos, Investigación y Desarrollo

Investigadores vallisoletanos avanzan en la estandarización de las pruebas de sensibilidad al contraste
El Grupo de Técnicas Ópticas de Diagnóstico halla unas condiciones de “invarianza” ante cambios en la iluminación ambiente
http://bit.ly/oWmZ3R






Causas Sociales y ONGs

Gafas gratis para los más desfavorecidos, Optimil y Multiópticas…
http://bit.ly/qecvYW à Optimil dona gafas para los niños más desfavorecidos
http://bit.ly/q29nDE à Multiopticas donará gafas graduadas a los más necesitados


Oportunidades de Negocio

Como capitalizar Halloween…
Sin duda, hay que tener en cuenta el calendario anual de eventos a la hora de establecer nuestra estrategia de empresa… uno más es Halloween, que aunque no forma parte de nuestra cultura tradicional, ha venido hace ya años y para quedarse…
http://bit.ly/ruv8YG à Como capitalizar Halloween… este enlace da unos cuantos consejos que para mi son buenos, como decorar la óptica para la ocasión, ofrecer descuentos a quien vaya mejor maquillado/ disfrazado, pon p.e. el video de Thriller de M. Jackson (buena publicidad para LC de fantasía), etc, etc… (en inglés)
http://bit.ly/pht6zK à nueva opción en LC de fantasía…

Diseño, Merchandising y Recursos

Arte y ecología se dan la mano en las creaciones de Ryo Yamashita

Me encantan… para más información, pulsar el enlace…

















El tener unos escaparates que capten la atención de la gente no tiene porqué ser caro…
Por ejemplo, en la óptica de la fotografía han usado de manera muy original e inteligente expositores de pastelería, ¡cómo no va a llamar la atención!
PD - también os recomiendo echar un vistazo general al sitio web, en mi opinión tiene mucho estilo y es interesante




Desde la semilla de la idea hasta la manufactura de la gafa, precioso video de Chanel…
Tanto para nuestro disfrute como para poner en la sala de espera, me encanta…









Marketing y Gestión de la Óptica

Razones por las que una óptica debe tener una página y no un perfil personal para su empresa…
Os recomiendo que reviséis este artículo con atención, veréis que sobran las razones para hacerse página de empresa… mi opinión personal es que ambas son compatibles, el perfil personal para establecer contactos, navegar e investigar por la red, y el profesional para “trabajarse” los clientes y potenciales clientes…








Consejos para ajustar costes en la óptica…
Este artículo me ha gustado especialmente. Contiene consejos de valor para ajustar costes,  y sobre todo, en mi opinión, trasmite algo vital: estar alerta para ajustar, reducir y optimizar los gastos de la óptica
Me ha parecido muy interesante la idea de tener un “laboratorio de terminado de lentes” en nuestra propia óptica, creo que puede aportar ahorro y valor a la gestión de la óptica, por eso le dedicaré un trabajo/ artículo especial

6 grandes mentiras que nos venden las empresas especialistas en SEO…
Muchos de vosotros ya tenéis página web de vuestra óptica, y muchos estaréis pensando en montarla… tanto en un caso como en otro, me imagino que a todos os sonará el término “posicionamiento natural” ó SEO. Este término indica en qué posición sale vuestra página cuando un usuario de Internet hace una búsqueda en Google, p.e. “lentillas”. Las primeras posiciones, normalmente sobre fondo sepia o similar, son de pago y se llaman enlaces SEM, y debo añadir que, aunque tienen su valor, la gran mayoría de usuarios de Internet mira primero las páginas SEO, ya que se supone que tienen los contenidos relevantes para su búsqueda… hago esta pequeña introducción para que el resto del artículo se entienda mejor y que nuestra empresa proveedora de servicios informáticos no trate de vendernos humo para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra óptica…

Estudios, Revisiones Clínicas y Formación

Uso del suero en gotas con base en el cordón umbilical para el tratamiento de lesiones corneales recurrentes
Conclusión:  “En el tratamiento de las erosiones corneales recurrentes, el suero en gotas con base en el cordón umbilical puede ser efectivo en la reducción del número de recurrencias”

Smartphones y el aumento de requerimientos visuales

Interesante artículo de la revista Optometry & Vision Sciences, sobre los smartphones y el aumento de requerimientos visuales…

http://bit.ly/nfCoVX


Novedades, Actualidad, Eventos y Premios

Los ópticos catalanes ya forman parte del Colegio de Profesionales de Cataluña

Mi lectura: de todo se puede aprender, cuantos más contactos profesionales se tengan, más podremos aprender de otras buenas prácticas que a lo mejor son aplicables a nuestro negocio. Ya sea como colectivo o a nivel individual, es muy recomendable… seguro que en vuestra zona hay asociaciones locales de comerciantes, y también están las cámaras de comercio y otras instituciones y organismos… ¡No nos quedemos quietos!


Se inicia la disolución de Inviva Eyewear de Indo…

Es una pena que una empresa con el bagaje histórico en nuestro Pais que tiene Ino esté pasando por tan malos momentos, pero noticias como esta dicen en su favor que quieren salir a flote a toda costa, esperemos que así sea…

http://bit.ly/rcXl2i

Se abre el plazo para presentar nominados al premio Transitions retailer of the year

Cada año la empresa Transitions en EEUU convoca un premio “retailer of the year” (establecimiento óptico del año) en sus categorías nacional – mas de 175 puntos de venta, y regional de 1-175 puntos de venta. Este premio valora diferentes aspectos del negocio de acuerdo con su criterio, que naturalmente incluye la promoción y venta de sus propios productos, pero también aspectos tan importantes como la educación del paciente, actividades enfocadas 


Curiosidades, entretenimiento y humor

¿Conocéis las gafas premontadas tipo Clic? – pues nada…

Para aquellos que quieran cuidar sus ojos y de paso llevar una joya de 75000$, estas son sus gafas









Documental grabado con una video cámara instalada en una prótesis ocular…
Sin comentarios…

Un anuncio que no es sólo bueno, además enfatiza lo importantes que pueden ser las gafas para deporte…

Análisis de la Competencia y el Mercado

Canal Mò TV…
Me gustaría poner este enlace como ejemplo de cómo, proponiendo concursos, compartiendo, siendo social, y ¿por que no? – enviando notas de prensa a canales de comunicación que,  es verdad que puede que no las publiquen, pero también puede que sí, podemos conseguir notoriedad para nuestro negocio de óptica sin pagar por ello… os recomiendo que visitéis el blog de Mò TV, podéis sacar muchas ideas de ahí…



Un compañero que cuida su presencia en Internet y las redes sociales…
Tanto el sitio web como la página de facebook están bien cuidadas y trabajadas, mi enhorabuena para Optica Climent. Os recomiendo echar un vistazo…





viernes, 16 de septiembre de 2011

NEUROECONOMÍA APLICADA A LA ÓPTICA - UN TESORO DEVALUADO

Hola, navegando por la red he encontrado este artículo de investigación, y me ha parecido tan interesante y CIERTO que he creído que lo mejor que puedo hacer es felicitar a los compañeros de Franja Visual por un trabajo tan estupendo y transcribirlo literalmente.

Original: http://bit.ly/qetFzE


Es notoria en la actualidad la depreciación en todos los campos del sector de la salud visual. Mientras se observa un relativo repunte en el poder adquisitivo de otras profesiones, el sector de la salud visual cada día pierde más la capacidad de ser autosostenible.

Para explorar las causas de este fenómeno, fue necesario recurrir a un reciente experimento de Plassmann y su grupo del Instituto Tecnológico de California y de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, que demostró que una simple acción como alterar el precio real de mercadeo puede modular las representaciones neurales del placer experimentado durante la compra de un producto.

Se utilizó estimulación visuo-quimioreceptiva para activar regiones claves de la corteza cerebral relacionadas con el placer1, pero los resultados son aplicables en casi todos los aspectos de la actividad comercial de la salud visual, permitiendo llegar a una explicación sobre el porqué de la pérdida del poder adquisitivo


Un experimento ejemplar
En el protocolo experimental, a 20 sujetos se les suministró porciones idénticas de vino que se relacionaban visualmente y de forma simultánea con diferentes precios. La curiosa constante del experimento era que el tipo de vino no cambiaba, pero sí su precio, presentando una variación desde U$5 dólares hasta U$90 dólares. Este estudio arrojó el resultado de que en todos los casos, el vino de mayor precio se apreciaba como mejor y producía mayor sensación de placer con activación de la corteza orbitofrontal bilateral.








Gráfica 1. Localización en la corteza orbitofrontal.



La corteza orbitofrontal se relaciona con la integración sensorial, la representación del valor afectivo de los refuerzos, la toma de decisiones y los procesos expectantes. Es posible que regule el comportamiento humano durante la planificación asociada con la sensibilidad a la recompensa y al castigo. Incluso la corteza orbitofrontal es importante en la mediación de la experiencia subjetiva hedónica2.
Es de comprender esta actitud hedonista, pues en todos los actos buscamos el placer de forma inconsciente, tal vez como otras especies, al comer, leer, vestir, al conducir un automóvil, incluso al concretar una venta o cuando se cree que se adquirió un buen producto o servicio; por supuesto, también hay placer cuando se siente bien remunerada





Sin embargo, la tendencia del gremio de salud visual desde hace tiempo, ha sido depreciar el valor de los bienes y servicios que ofrece, cuando se sabe bien que son de alta calidad. La gran inversión en equipos, talento humano e infraestructura no se refleja en los topes tarifarios. Quizá sea la razón del bajo poder adquisitivo del sector optométrico, óptico y oftalmológico.

¿Qué pasa con el cerebro?

De acuerdo con el experimento, no es entendible porqué las personas del sector de la salud visual deprecian un trabajo que es eminentemente científico, cuando se conoce que son de alta calidad su infraestructura y los bienes y servicios.

Esta puede ser la razón de la falsa percepción pública de bienes y servicios de “bajo costo y calidad” que ofrecen los profesionales de la salud visual y que cada día se enraíza más en las áreas de memoria de corto y largo plazo de los pacientes.

Mientras que la percepción pública de alta calidad de otros servicios de salud, como la medicina estética, está en constante aumento y las personas pagan confiadamente un precio razonable, porque causa el placer de verse y sentirse bien.

Hemos podido ver personas cuyas neuronas “rebosan” de dopamina cuando llegan de prisa a las ópticas a que les monten los lentes que por casualidad traen y que les suministró “alguien” en una montura que adquirió en un local tipo cacharrería, de acuerdo con el examen realizado en el seguro médico.

Es predecible que la corteza insular de muchos profesionales se active fuertemente por el repudio que causan estas prácticas, porque tal vez reflexionan en esos pocos segundos sobre cómo su importante inversión académica y tecnológica para tener un establecimiento que brinda salud visual, se utilizará en la realización de un bisel. Esta dura realidad causa frustración, porque aunque existe legislación que puede contribuir al crecimiento de todos los campos del sector, al parecer no hay poder humano que la haga cumplir.

Bueno, Plassmann y su grupo lograron construir una percepción hedónica con base en una estimulación irreal como es el precio. Esto creó el concepto dentro de las mentes de los sujetos de experimentación de que el vino más costoso era el mejor y seguramente los predispondrá a que siempre que lo tomen sientan placer, sin importar lo que tengan que pagar.

Pero, nuestro gremio hace lo contrario desde hace tiempo al ofrecer bienes y servicios a precios irrisorios, que no compensan la inversión, pues siempre tiende a devaluar sus precios al público. Quien aparentemente gana es el paciente porque invertirá menos por productos y servicios de calidad. Así, sus cerebros sentirán placer, no porque pagaron un precio razonable por un examen integral y una fina montura con lentes de alto desempeño para su salud visual, sino porque pagaron un ínfimo precio por ellos. Por eso, llegan al punto de solicitar servicios gratuitos porque así se sienten recompensados.

Estos actos comerciales se grabarán en su memoria e implicarán una percepción generalizada de la actividad del gremio como la de un sector de precios congelados que poco aumentan con el tiempo y que tienen tendencia a devaluarse hasta ser gratuitos en algunos casos.


Referencias
1. Plassmann H, O’Doherty J, Shiv B, Rangel A. Marketing Actions can Modulate Neural Representations of Experienced Pleasantness. PNAS 2008;105(3):1050-54.
2. Kringelbach ML. The Orbitofrontal Cortex: Linking Reward to Hedonic Experience. Nature Reviews Neuroscience 2005;6:691-702.

martes, 13 de septiembre de 2011

DESTACADOS ASESVISION – NÚMERO 2

Hola… Me gustaría invitaros a colaborar en esta sección: si tenéis alguna noticia, material, estudio, campaña de marketing, etc… que queráis compartir ó discutir con el resto de seguidores de ASESVISION, hacérmela llegar, la elaboraré con vosotros y os mencionaré como colaboradores a no ser que me digas lo contrario – femiruco@hotmail.com

Descubrimientos, Inventos, Avances Tecnológicos y Equipamiento

INDO desarrolla un novedoso concepto de gafas de sol…
Se trata de gafas de sol que el tono del cristal se puede ajustar a placer, o bien que cambiar según la cantidad de luz ambiente. El cambio de color se basa en la aplicación de una corriente eléctrica a cristales especialmente diseñados para que cambien de color en función de la intensidad de esta corriente. Esto tiene la ventaja con respecto a las lentes fotocromáticas convencionales que funcionarían mejor en interiores muy soleados, dentro del coche, etc
http://bit.ly/ouFFii

Moda y Tendencias


Victorio & Lucchino presenta su colección de monturas 2011


La base de la nueva colección femenina de Victorio & Lucchino es la elegancia, a través de elementos decorativos más reconocibles de la marca (la filigrana, los logotipos y el clavel) o bien trabajando la sofisticación sin componentes ornamentales pero consiguiendo radiar con la esencia de la marca de forma más relajada.

http://bit.ly/ozPWE6


Gucci emite una edición limitada de gafas por su 90 aniversario

Las gafas llevarán en la varilla una plaquita conmemorativa de oro gravada con “G. GUCCI Firenze 1921”, estará disponible en 3 colores y su precio de venta al público será de 1390$ (1018€ aprox.)
http://bit.ly/qaCgiY



Proyectos, investigación y desarrollo

Gafas biónicas para pacientes con baja visión
Estas gafas sirven para ayudar a que los pacientes con baja visión tengan una mayor independencia. Son de especial ayuda para pacientes con degeneración macular asociada a la edad o retinopatía diabética. “Los tipos de baja visión a los que nos referimos son aquellos en los que tú apreciarías que tu mano se está moviendo delante de ti, pero no serías capaz de contar los dedos” – comenta uno de los desarrolladores de las gafas especiales - . Las gafas tienen cámaras montadas en los corners de la montura, para capturas las imágenes de los objetos hacia los que la persona dirige la vista, mientras que unas pequeñas luces embebidas en los cristales a través de los que mira la persona, darían información extra acerca de obstáculos, objetos o gente en la dirección de mirada. La información capturada por las cámaras sería analizada por una pequeña computadora tipo smartphone que llevarías en tu bolsillo, de modo que gestionaría las luces del display de los cristales en tiempo real. Las gafas son discretas, y permiten el contacto visual entre personas, mientras que los colores e intensidad del brillo de las luces del display de los cristales dirían, p.e., de qué tipo de objeto u obstáculo se trata y lo cerca que está. Según los desarrolladores, las gafas podrán estar disponibles desde unas 500 libras (580€ aprox), e irán personalizadas para cada caso individual, y tendrá que entrenarse. Todavía se está desarrollando, pero se estima que podrán estar disponibles para algunos casos a finales de año  
http://bit.ly/paC9B5

Causas sociales y ONGs

Eco-friendly/ Eco-eyewear – Plantan un árbol por cada montura vendida

Esta empresa, fabricante y distribuidora de monturas en EEUU, lleva a cabo una loable iniciativa de carácter ecológico: plantan un árbol por cada montura que venden...





Oportunidades de Negocio

Lentes con formas originales de Essilor…

El diseño se ha convertido en protagonista de la nueva colección de lentes solares Varilux. “Pon a disposición de tus clientes un amplio abanico de formas y colores para que los combinen como quieran y que su mirada no pase inadvertida”…
http://bit.ly/oqfqYm




Gafas para deporte autoajustables…
Liberty Sport es un laboratorio fabricante de gafas de sol y para deporte graduables, disponibles también en polarizado, y ahora, con un puente autoajustable para asegurar la máxima comodidad y rendimiento de la gafa, además tiene un sistema para evitar que el sudor se acumule en los cristales…
http://bit.ly/n5IXWg




Diseño, Merchandising y Recursos

Diseño look-reciclado – muy original y ecológico…!





Esta idea me ha parecido genial, original y ecológica a la vez… recoge, envía y benefíciate de todas la cosas que se pueden hacer con la basura y envases que producimos.. Y para muestra, un botón, en la foto podéis ver las propias oficinas de la empresa, Terracycle…
http://bit.ly/p1HG8l








Marketing y Gestión de la Óptica

Estrategias posibles para hacer en Facebook

Me ha gustado este post porque nos da una idea general de la cantidad de cosas que se pueden hacer el Facebook, desde los contenidos, que no olvidemos que es lo más importante en redes sociales, hasta concursos, anuncios o colaboraciones, pasando por algo que os recomiendo que reviséis, pues puede ser una estrategia de éxito para ópticas: los códigos QR…
http://bit.ly/qth68C





Concurso – Los ojos más bonitos


Un bonito ejemplo de las muchas cosas que se pueden hacer en Facebook, al igual que en el resto de redes sociales, etc… este es un concurso en el que se vota para elegir al niño ó niña con los ojos más bonitos… ¿os gusta?















Estudios, Revisiones Clínicas y Formación

Lentes de contacto para tratamientos post-operatorios








Este interesante artículo de CL Spectrum (en inglés) repasa algunos de los usos más habituales de lentes de contacto para el tratamiento de cirugías, como la cirugía refractiva, la de cataratas y el transplante de córnea, con casos reales comentados. Si tienes dificultades para entenderlo, dímelo y buscaremos una solución juntos…











Novedades, Actualidad, Eventos y Premios

Disponible en formato electrónico el último número de la revista Optimoda



Al hacer clic en el enlace, os llevará a una noticia que presenta la disponibilidad, si bajáis un poquito, encontraréis la propia revista, pulsando en el botón correspondiente podréis poner la vista más grande, pantalla completa, imprimir parte, etc…







El proyecto mejicano "Ver bien para aprender mejor" de salud visual infantil, recibe el galardón INDEX 2011

La organización danesa sin ánimo de lucro INDEX, con estos premios distingue diseños que buscan mejorar las condiciones de vida y solucionar retos como el cambio climático, la contaminación, la salud y la pobreza y entregará al proyecto mejicano 140.000$ al haber resultado ganadora en una de las 5 categorías, concretamente la de “Cuerpo”




Curiosidades y Humor

Museos de gafas en el mundo…

Y yo me pregunto, ¿Y nosotros qué?... está claro que ganarse el respeto social general requiere tiempo y esfuerzo, quizás este tipo de acciones y proyectos contribuyesen a favor de nuestro deseo de ser percibidos y respetados como profesionales y como sanitarios… ¿Vosotros qué pensáis?
http://bit.ly/our0J8





Análisis de la Competencia y el Mercado

Asociación lanza campaña a favor del medio ambiente

Además de empresas locales de todos los sectores, algunos compañeros con ópticas en la zona en cuestión, servirán como puntos de recogida para el reciclaje de productos en desuso…

Mensaje: ser social, formar parte de asociaciones de interés general, a favor del comercio local, el medio ambiente, etc… participar en las mismas…
















Campaña de prevención del fracaso escolar

La conocida cadena de ópticas y franquicias Alain Afflelou ha sabido aprovechar el momento apropiado para lanzar este tipo de acciones: con la vuelta al cole
Mensaje: organiza, actúa y colabora en actividades de interés social, y procura hacerlo en el momento adecuado, con el calendario de sucesos importantes a mano... 
http://bit.ly/mWZbbB