martes, 28 de junio de 2011

Medicina Acertada para tus Ojos - Presentación de un interesante libro


Introducción


Al leer este artículo, me he decidido a traducirlo y publicarlo porque, desde mi punto de vista, se puede aprovechar todo lo que aparece en el de diversas formas:

  è    Para los más conservadores, como mínimo valdrá para ponerse al día de algunas cosas interesantes que podrá, si quiere, comentar con sus pacientes
  
  è    Para los más “lanzados”, esto podrá ser una oportunidad de negocio si se especializan en nutrición ocular, dietas saludables y complementos naturales para mejorar la salud ocular. Incluso quien sabe alguien relacionado con la edición de libros, no considerará la opción de traducir y publicar una edición en castellano...

ARTÍCULO
Recientemente he coincidido con el Dr. Jeffrey Anshel en la mesa redonda organizada por Transitions y Vision West y mientras estábamos comiendo de postre cosas deliciosas, aunque quizás no muy saludables, llegamos a charlar sobre nutrición ocular, o al menos el lo hizo como experto, dijo:

“Nuestra moderna dieta del Oeste, comida procesada, con altos niveles de cereals refinados, aceites vegetales modernos, azúcares, sal y aditivos químicos, y bajos en nutrientes importantes, están activando los genes que promueven la inflamación y enfermedades crónicas. Cuando afectan a genes que controlan el ojo, puede llevar a enfermedades como la degeneración macular, cataratas, miopia, y retinopatía diabética y debida a la hipertensión”

Esto fue muy interesante para mi y Cathy, ya que siempre estamos buscando información y recursos para nuestros lectores y particularmente interesados en aprender más acerca de nutrición específica para la visión y terapia natural. Así que me encantó encontrar que el Dr. Anshel ha escrito y publicado e libro  Smart Medicine For Your Eyes (Medicina Acertada para tus Ojos) que incluye prácticas de cuidado nutricional, terapia herbal, y homeopatía en relación con la salud ocular. Este compendio del cuidado ocular está bien concebido, inteligentemente compilado, organizado con claridad y ofrece información básica acerca del ojo, un listado alfabético de los desórdenes del ojo y el sistema visual, y sin prejuicios, tratamientos convencionales y alternativos para una amplio rango de problemas oculares comunes y poco habituales.


La primera parte da información básica acerca de los ojos y cómo cuidarlos, incluyendo secciones detalladas sobre nutrición, terapias herbales y remedios homeopáticos. La segunda parte comienza con una guía localizadora de problemas, con síntomas y sus posibles causas y una breve pero rigurosa sección sobre primeros auxilios/ ayudas, entonces discute sobre desórdenes oculares y del sistema visual en orden alfabético, desde insuficiencia de acomodación y albinismo hasta orzuelos, hemorragia subconjuntival, y supresión.


Cada entrada da una visión general del desorden, tratamientos convencionales y alternativos; tablas detallando remedios efectivos nutricionales, herbales, y homeopáticos; y una lista con recomendaciones generales.


La tercera parte ofrece técnicas y procedimientos del cuidado de la visión, incluyendo la información más novedosa de cirugía refractiva y terapias de la visión. El apéndice contiene un útil glosario de términos, un listado de proveedores de suplementos nutricionales y los demás tipos de remedios recomendados en el libro, y organizaciones u otros contactos para consultar más información.


El Dr. Jeffrey Anshel también ha escrito Visión Ergonómica en el Trabajo (Visual Ergonomics in the Workplace). Consiste en una introducción al papel del sistema visual en el trabajo, es fácil de leer, muy bien ilustrado y proporciona comprensión sobre la relación entre una buena visión y la eficiencia y seguridad en el rendimiento laboral a profesionales ergonomistas, de recursos humanos, así como a un usuario ocasional de computadora.




      Dr. Anshel  es Miembro de la Academia Estadounidense de Optometría (American Academy of Optometry) y Presidente de la Sociedad de Nutrición Ocular (Ocular Nutrition Society). Actualmente mantiene una Consulta/ Óptica de servicios integrals en Carlsbad, California.l







No hay comentarios:

Publicar un comentario