lunes, 10 de diciembre de 2012

Algunos consejos para obtener mayor exposición con el Facebook de tu óptica



¡Buenos días! Por la red he encontrado el siguiente artículo: 3 tips to Facebook posts for better exposure, y me ha parecido interesante compartir con vosotros, al menos parte del propio texto, con mis propias conclusiones y consejos de aplicación para la página de vuestra óptica.

à La primera reflexión es que los consejos que da en la entrada, aunque llevan el nombre de ‘consejos para Facebook’, son perfectamente válidos para escribir en cualquier otro lugar, incluyendo nuestro blog.

à La segunda conclusión es que el autor no descarta la publicación de post en la página de Facebook de 800 palabras o más (recordaréis que hubo una temporada, no hace mucho, en la que cada entrada tenía un límite de 350-400 palabras, y ahora no es así) – bien, mi reflexión es que yo, aunque no desaconsejo que cada uno haga lo que quiera con esto, sí que me parece que una entrada con una extensión como esa es más apropiada de un blog, donde, además de poder ‘maquetarla’ de manera más apropiada que en Facebook, lo veo más como mi sitio, en el que la información está más ordenada y accesible, y donde además mis datos on realmente míos, incluyendo los datos de contacto de mis seguidores.

à La tercera, es a la vez el primer precepto del autor: usar las imágenes. En este punto debo decir que estoy de acuerdo con el autor, hay que usar imágenes de manera apropiada, que sean atractivas y relevantes, ya que una imagen bien escogida reforzará el mensaje de lo que decimos y emjorará mucho la exposición de nuestro artículo. Asimismo, aconseja obtener nuestras propias imágenes mediante nuestra cámara o smartphone antes que tomarlas prestadas de otro sitio, incluso haciendo edición con los editores de imagen que hay disponibles en el mercado y que son bastante sencillos de manejar. Además, hay bancos de imágenes gratuitas que podemos usar sin miedo a una demanda, porque no olvidemos, que a veces, aunque pongamos la fuente de donde hemos sacado la información (que es lo mínimo que hay que hacer), puede que eso no valga y la práctica nos traiga consecuencias indeseables. Este consejo hay que tenerlo en cuenta siempre, pero habrá que ser especialmente cuidadoso cuando pasemos de un número de usuarios elevado (quizás un número razonable serían 1000, a partir de los que habrá que tener el tema del copyright especialmente en cuenta.

à La cuarta es el segundo precepto de autor, y habla de colgar enlaces externos con un párrafo de presentación apropiado. Esto es muy recomendable, ya que mejora el posicionamiento en buscadores (Google) y además mejora la interrelación con otros sitios afines que seguramente también tengan la deferencia de compartir contenidos nuestros.

De todos modos, si queréis, echad un vistazo al artículo, el enlace está sobre el propio título, más arriba.

Epero que os haya gustado y os sea útil… ¿Alguna cosa más que hagáis vosotros para mejorar la exposición y posicionamiento?

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Procedimientos de trabajo Asesvision: Adecuación de la óptica a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.



Como ya todos sabemos, las ópticas deben cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y debemos hacerlo con especial celo, ya que manejamos datos especialmente sensibles, como se consideran los de salud de nuestros clientes/ pacientes.

Desde Asesvision queremos ayudar a que tu óptica tenga este aspecto cubierto de modo que no suponga una carga para ti: ni desde el punto de vista de trabajo ni desde el punto de vista económico.

Por estas razones hemos ajustado al máximo nuestras tarifas y por eso tenemos un procedimiento de trabajo cómodo y que asegura el cumplimiento de la Ley, de modo que, ajustando nuestra dinámica de trabajo a tus necesidades:

à Haremos una recogida de información de modo que se hará en unos horarios y de un modo que te ocupe el menor tiempo posible.

à Mientras se esté elaborando la documentación, no tendrás que preocuparte, ya que seremos nosotros los que nos pondremos en contacto contigo para solucionar dudas y confirmar datos.

à Te enviaremos la documentación y te explicaremos qué es lo que has recibido y qué es lo que debes hacer.

à Además, presentaremos en tu nombre las solicitudes de inscripción de tus ficheros ante la Agencia de Protección de Datos.

à Te avisaremos cuando haya que hacer la auditoría, que por ley es, como mínimo, una vez cada dos años.

à Estaremos a tu disposición para solucionar dudas acerca de la realización de campañas de publicidad directa o recogida y tratamiento de datos.

Si quieres recibir más información, puedes ponerte en contacto conmigo haciendo un comentario sobre esta entrada o en el correo electrónico fernando.ruiz@auditores.com

Espero que esta nueva herramienta sirva para que tu óptica familiar sea un poco más competitiva.  

sábado, 24 de noviembre de 2012

Oferta de lanzamiento web para tu óptica - ¡100€ de descuento!



Hola… como presenté hace unos días, Asesvision quiere que tu óptica familiar sea más competitiva con un sitio web moderno, atractivo, completo… ¡y económico!

Por esa razón hemos buscado un alojamiento y dominio dedicados – que no compartes con nadie y los datos que ahí tengan son tuyos – en un proveedor que nos ha ofrecido un buen precio, copia de seguridad diaria, etc… además hemos conseguido realizar una plantilla que con una apariencia profesional y una actualización diaria, además será también sólo tuya, ya que se personalizará completamente para ti: con tus logotipos, unos menús que se adaptarán completamente a tus productos y servicios, y con la apariencia: colores, imágenes y hasta tipo de letra que tu elijas, será como si tu mismo hubieses diseñado tu sitio web.

Y ahora llega el momento de lanzarlo comercialmente, con una gran oferta:

¡100€ de descuento!

Condiciones:
à El descuento de 100€ se aplicará a las cinco primeras personas que me contacten vía: 1) comentario sobre esta entrada; 2) e-mail: fernando.ruiz@gestores.com; 3) Teléfono 637392583
à Los 100€ se descontarán directamente en factura, del precio de listado del desarrollo de la web de tu óptica.

Espero que esta oferta sea de vuestro agrado…

lunes, 19 de noviembre de 2012

ASESVISION CONSTRUYE LA PÁGINA WEB DE TU ÓPTICA: ATRACTIVA, COMPLETA Y ECONÓMICA



Este es el primero de varios procedimientos de trabajo de Asesvision, que publicaré para compartir la forma de trabajar que tenemos y hacer más fácil la toma de decisiones. Esta entrada trata sobre el procedimiento de trabajo mediante el que diseñaremos y lanzaremos la página web de tu óptica, así como lo que puedes esperar del mantenimiento y actualización de la misma.

En líneas generales, tanto la página web como su proceso de actualización y mantenimiento se han diseñado para aportar los siguientes beneficios:

à Precio ajustado: pagar sólo por lo que se usa

à Comodidad: sin cargarte de trabajo adicional


El siguiente enlace, que muestra un ejemplo de cómo puede quedar la página web de tu óptica:


Comodidad: sin cargarte de trabajo adicional
Una vez acordada la creación de la página web entre tu óptica y Asesvision, nos pondremos en contacto contigo para personalizar tu página web y mostrar a tus clientes y potenciales clientes los productos, servicios y ofertas que desees, además de todo el contenido que quieras incluir. También acordaremos los términos clave por los que quieres que se te localice mediante buscadores como Google. Una vez que tengamos todo lo necesario, puedes contar con que tu sitio web estará “en el aire” en 2 semanas.

El proveedor de hosting (el lugar donde estará alojada tu página web) que hemos elegido es 1&1 porque la relación calidad/ precio es la mejor que hemos encontrado, y las copias de seguridad se hacen de manera automática en el servidor y a diario. Adicionalmente, Asesvision hará una copia de seguridad completa cada mes y se la hará llegar al cliente.

La actualización de la página en la sección noticias se realizará con la frecuencia requerida por el cliente, aunque se recomienda que sea no inferior a 1 vez por semana ni superior a 1 vez al día, y los contenidos podrán ser provistos por ti, o bien puedes delegar la búsqueda y publicación de noticias en nosotros.

Nos pondremos en contacto contigo como mínimo una vez al mes, para revisar si es necesario actualizar la página en cualquiera de sus secciones: productos, servicios, promociones estrella, etc... También puedes ponerte en contacto con nosotros cuando quieras para solicitar una actualización.

Paga sólo por lo que uses 
He oído muchas veces que alguien se sentía defraudado porque tenía que pagar más de 100€ al mes por tener “todo cubierto” y que en la práctica no le cubría nada porque no se dispone del tiempo de estar revisando constantemente la web y de estar ‘persiguiendo’ a la agencia para decirle lo que tiene que hacer: eso no es lo que yo quiero ofrecer.
Con la web de Asesvision, sólo tendrás que pagar una pequeña comisión de mantenimiento básico cada mes, que cubrirá las actualizaciones de noticias, las copias de seguridad, la gestión de términos de búsqueda y un informe mensual con estadísticas de visitas, conclusiones y recomendaciones, y pagarás sólo por lo que uses: por las actualizaciones que realmente solicites hacer. 

Otra cosa que quiero remarcar porque es importante es que la página es totalmente personalizable y adaptable a las necesidades y circunstancias de cada óptica, cada nuevo diseño será diferente del anterior porque tu óptica es diferente a todas las demás

Espero que este nuevo servicio ayude a que ópticas familiares como la tuya sean un poco más competitivas.

viernes, 16 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN DEL TALLER ÓPTICO DE CENTRO ÓPTICO ESTHER



Hola… hoy os voy a hablar de la cartera de servicios de taller al profesional de Centro Óptico Esther.

La óptica de Esther está en la madrileña calle de Illescas, y Esther es toda una manitas, como demuestra la extensa cartera de servicios de su taller: hace prácticamente de todo lo que un taller de óptica puede requerir, por ejemplo:

à Externalización total del taller:
Algunos de nosotros ya trabajamos sin taller propio para hacer los montajes. Si este es tu caso, te recomiendo que le mandes tus trabajos a Esther, no te arrepentirás, ni por precio, ni por calidad de montaje, incluso en curvas base especiales (más de 6).

à Soldaduras de titanio (la foto de arriba muestra una)

à Soldaduras de acetato con pieza.

à Reponer charnelas.

à Lacar o dorar soldaduras.

à Pulido y limpieza de las monturas.

También dispone de casi cualquier tipo de repuesto que necesitéis, y si no lo tiene, lo conseguirá. En resumidas cuentas, recomiendo sus servicios profesionales porque ofrece una muy buena calidad de terminados y una gran variedad de servicios y trabajos disponibles, con lo cual no tendréis que recurrir a otro taller si se os presenta algo extraño… además conozco los precios y en mi opinión están muy bien.


Datos de contacto:

Por teléfono: 917177554

Por correo electrónico: copticoesther@gmail.com



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https://www.facebook.com/ASESVISION

jueves, 15 de noviembre de 2012

Promoción de lanzamiento comercial de Asesvision



Promoción de lanzamiento comercial de Asesvision

Con objeto del lanzamiento comercial de Asesvision, quiero compartir con vosotros mi alegría y hacer una promoción especial de lanzamiento que espero sea de vuestro agrado y que sobre todo que ayude a vuestros negocios de óptica:

Plan personalizado de marketing sin cargo

A las 5 primeras personas que lo soliciten, me pondré en contacto con ellos para diseñar un Plan de Marketing Personal y Exclusivo, de modo que, entre los dos haremos un análisis del negocio: sus debilidades y sus fortalezas, con el objetivo de diseñar un plan anual que busque mitigar las debilidades y asentar las fortalezas. Para el diseño y ejecución del Plan se contará con todas las herramientas a nuestro alcance: unas que la propia óptica ya haya usado con éxito, otras que quizás sean nuevas para él o ella, incluyendo estudios de población y mercado, incluyendo un análisis del entorno más cercano, para buscar oportunidades de negocio.

Todas las acciones serán diseñadas para que los resultados - retorno de la inversión - sean medibles de la manera más sencilla y efectiva posible, registrando dichos resultados para tenerlos en cuenta para acciones futuras.

Condiciones de la promoción:

1) Se aplicará la promoción por orden riguroso de recepción a las 5 primeras solicitudes de establecimientos sanitarios de óptica afincados en España. La solicitud podrá cursarse, bien realizando un comentario manifestando el deseo de acogerse a esta promoción sobre esta misma entrada, bien por correo electrónico a fernando.ruiz@gestores.com, incluyendo los datos de contacto en cualquiera de los dos casos.

2) Se creará una lista de espera, por si se produjese alguna baja voluntaria dentro de los primeros interesados.

Alcance de la promoción:

La promoción consiste en el diseño de un Plan Personalizado de Marketing para un año y que se presentará en un formato acordado por ambas partes y con herramientas y fechas para su lanzamiento y control, de modo que cualquier persona, incluso sin conocimientos de marketing, pueda ejecutarlo. Los gastos de lanzamiento, medida y corrección si procede de las actividades correrían por cuenta del cliente, y al término del diseño del Plan también presentaré un presupuesto de delegación de dichas actividades.

Espero que esta promoción sea de vuestro agrado y ayuda, por supuesto, no dudéis en preguntar cualquier duda bien sobre esta entrada, bien al correo electrónico que aparece más arriba.


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miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lanzamiento comercial de Asesvision


Me alegra comunicaros que voy a lanzar comercialmente Asesvision, con el objetivo de dar un servicio más completo y personalizado a las ópticas familiares.

Hace un tiempo tuve que posponer  el lanzamiento, debido a razones personales que ya se han solucionado, así que ya nada me impide dedicarme a lo que me ha movido a la creación de este sitio y todas la publicaciones que he realizado en este último año:

Ayudar a que la óptica familiar sea más competitiva

Para conseguir esto, las áreas donde más carencias he observado que tienen las ópticas familiares y por tanto donde voy a centrar mis esfuerzos son marketing y soporte legal. Me gustaría que echaseis un vistazo a la presentación que he preparado para exponer mi idea y cómo desarrollarla. Ni que decir tiene que cualquier duda o sugerencia será muy bien recibida:


Me ofrezco a contactar personalmente a cualquiera que lo solicite, para aclarar dudas o discutir un plan personal con todo el detalle que se desee.

A partir de ahora, también pretendo escribir una serie de entradas con el nombre genérico de "Procedimientos de trabajo de Asesvision - ...", en las que iré detallando la forma en la que propongo trabajar las diferentes áreas que cubro con la cartera de servicios de Asesvision, por ejemplo la próxima será "Procedimientos de trabajo de Asesvision - Página Web".

Espero poder ayudar a muchas ópticas familiares a ser más competitivas con los pilares que creo que debe tener cualquier acción para que tenga garantías de éxito en el presente y para que nos sirva de aprendizaje para el futuro:
1) Plan personalizado.
2) Ejecución del plan.
3) Medida de resultados.
4) Análisis y acciones correctoras para el futuro.

¿Qué os parece?